Anuncio
Share
California

Detienen en California a mexicano deportado y convicto por delitos sexuales

Detienen en California a mexicano deportado y convicto por delitos sexuales

Agentes de la Policía mantienen esposado a un protestante religioso durante el acto conmemorativo a las 49 personas que perdieron la vida en la matanza perpetrada en 2016 en la discoteca gay Pulse, el lunes 12 de junio 2017, en Orlando, Florida (Estados Unidos). EFE/Gerardo Mora/Archivo

EFE

Un indocumentado que había sido convicto por varios crímenes sexuales y fue deportado a México fue detenido en una carretera del sur de California, informó este viernes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Uriel Beltran-Molina, de 33 años, fue detenido junto a otros tres indocumentados el pasado miércoles mientras se desplazaban por la autopista 79 en la ciudad californiana de Murrieta, a unos 125 kilómetros de la frontera con México, según dijo en un comunicado CBP.

Los agentes de inmigración comprobaron en un inicio que los cuatro inmigrantes de origen mexicano estaban de forma irregular en el país, pero tras revisar sus antecedentes se descubrió que Beltran-Molina, que conducía el vehículo, había sido condenado por varios delitos sexuales en Santa Ana, California.

En 2008 el inmigrante fue hallado culpable de tener sexo con una menor de edad, y cometer actos sodomía con una menor de 16 años, entre otros cargos, y después de cumplir la condena fue deportado a México.

Anuncio

El detenido había sido condenado antes, en 2005, por manejar bajo influjo de sustancias controladas.

Cifras de CBP revelan que el número de arrestos de indocumentados acusados por delitos y detenidos por esta agencia descendió de 12.842, detenciones en 2016 a 8.531 arrestos en el 2017

La tendencia continuó en 2018, cuando se arrestaron a 6.259 inmigrantes indocumentados con antecedentes criminales, de este número, 1.547 tenían órdenes de captura.

De los inmigrantes detenidos, 3.637 fueron condenados por reingresar al país tras haber sido deportados, 1.062 por manejar drogados o por encima de niveles permitidos de alcohol, 816 por posesión o tráfico de drogas, 506 por violencia doméstica, 322 por robo o fraude, 98 por porte ilegal de armas, 78 delincuentes sexuales y 3 por homicidio, entre otros.

Anuncio


Anuncio