Anuncio
Share
Radio/TV

Los Ángeles declara el día “Plaza Sésamo” en el 50 aniversario del programa

Los Ángeles declara el día “Plaza Sésamo” en el 50 aniversario del programa

Los personajes de Barrio Sésamo (conocido como Plaza Sésamo en Latinoamérica), Epi (d) -conocido como Bert- y Blas (i) -conocido como Ernie- posan con el director de la televisión pública alemana NDR, Lutz Marmor (2d) durante las celebraciones del 40 aniversario de Barrio Sésamo en Hamburgo, Alemania, el 7 de enero de 2012. EFE/Georg Wendt/Archivo

EFE

Los Ángeles rindió tributo al programa televisivo “Plaza Sésamo” (“Sesame Street”), que celebra su medio siglo de vida, al declarar este viernes el día del longevo programa infantil en un acto encabezado por el alcalde de la ciudad, Eric Garcetti.

Rodeado de Abelardo, el largo pájaro amarillo y personaje característico del programa, así como del lanzador del equipo de béisbol de Los Dodgers Rich Hilly y de niños beisbolistas, el alcalde hizo entrega de la proclama del Día de Plaza Sésamo y resaltó los valores del programa, que en noviembre próximo iniciará su temporada número 50.

Garcetti puso de relieve valores como “amistad, compasión y respeto a las diferencias” que ha inculcado durante generaciones “Plaza Sesamo” y enriquecido “los corazones y mentes” de los niños.

“Es realmente importante ser un buen miembro del equipo y recuerden que el béisbol es un trabajo en equipo y también es para divertirse”, dijo por su parte Abelardo al recibir la proclamación de la ciudad, junto a su primo mexicano que viajo a la ciudad californiana para el evento.

Anuncio

El sábado 3 de agosto en la ciudad de Van NUys, al norte de Los Ángeles, se realizará un gran festival con el que el programa cierra una gira que recorrió 10 importantes ciudades del país, entre ellas Washington, Nueva York, Detroit, Dallas y Denver.

Como parte de la celebración, el 12 de marzo el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) presentó una colección de 16 estampillas con los principales personajes de la serie.

De igual forma, “Plaza Sésamo” será el primer programa de televisión en recibir el prestigioso Premio de Honor del Centro John F. Kennedy para las artes escénicas por “haber transformado el panorama cultural de los Estados Unidos”, según dijo la organización al anunciar sus nominados para 2019.


Anuncio