Anuncio
Share
Música

Trump espera que A$AP Rocky “llegue a casa” lo antes posible

Trump espera que A$AP Rocky “llegue a casa” lo antes posible

El rapero estadounidense A$AP Rocky durante el concierto que ofrece en la segunda jornada del Festival Sónar, el 19 de junio de 2015, en Barcelona. EFE/Marta Pérez/Archivo

EFE

El presidente, Donald Trump, dijo hoy que espera que el rapero A$AP Rocky, en prisión preventiva desde hace casi un mes en Suecia por agresión en una pelea callejera, “llegue a casa” cuanto antes.

“A$AP Rocky salió de prisión y está de camino a casa en Estados Unidos desde Suecia. Fue una semana escabrosa, ?llega a casa lo más pronto posible A$AP!”, destacó Trump en su cuenta de Twitter

Este viernes, un juzgado de Estocolmo dejó en libertad a A$AP Rocky, cuyo nombre real es Rakim Mayers, a la espera de emitir una sentencia dentro de doce días.

La decisión del tribunal no implica que el rapero y sus dos acompañantes, imputados por el mismo cargo, vayan a ser absueltos, pero apunta a que en caso de condena, le podrían dar la libertad condicional o sentenciarlo a una pena menor de cárcel.

Anuncio

El dictamen ha llegado después de una sesión maratoniana de diez horas en la tercera jornada de un juicio que ha tenido repercusión internacional, después de que Trump intercediera por el rapero.

El fiscal pidió para los acusados seis meses de prisión por agresión en grado normal con agravante de desconsideración, mientras la defensa solicitó la absolución y puesta en libertad del artista.

La pelea se produjo el 30 de junio en el centro de Estocolmo, dos días antes de la actuación del rapero en un festival en la capital sueca.

El abogado del rapero, Slobodan Jovicic, dijo en una rueda de prensa que la puesta en libertad no implica que haya sido absuelto y que ahora queda “una espera con nervios de dos semanas”.

Anuncio

Jovicic no quiso revelar si su cliente abandonará Suecia antes de la sentencia, ni si reanudará su interrumpida gira, aunque aseguró que durante su estancia en prisión ha escrito varias canciones.

La detención de Mayers, arrestado al término del concierto y que pasó a prisión preventiva dos días después, desató una ola de solidaridad en las redes sociales a su favor, con mensajes de apoyo de estrellas como Kim Kardashian y Justin Bieber, a lo que siguió la intervención de Trump ante el primer ministro sueco, Stefan Lövfen.


Anuncio