Anuncio
Share

Presidente de Cámara de P.Rico votará en contra de confirmación Pierluisi

Cámara Baja de Puerto Rico inicia vista para confirmación secretario de Estado

Vista general del hemiciclo del Congreso puertorriqueño durante la sesión ordinaria para la confirmación del el abogado Pedro Pierluisi como secretario de Estado, este jueves en el Capitolio de San Juan (Puerto Rico). EFE/ Thais Llorca

EFE

El presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Carlos Méndez, dijo este viernes que no está convencido con las explicaciones del candidato a secretario de Estado, Pedro Pierluisi, sobre una investigación relacionada a uno de sus clientes en el despacho de abogados donde trabajaba y dijo que votará en contra de su confirmación.

Méndez reveló que Pierluisi se reunió con él y otras personas en el pasado y se llevó la “impresión” de que el encuentro era para cabildear y solicitarle frenar una investigación relacionada con uno de los clientes de la firma donde trabajó O’Neill y Borges.

En declaraciones a los medios y tras interrogar a Pierluisi en la vista publica anterior a la sesión extraordinaria para su confirmación como secretario de Estado que, por mandato constitucional es el que debe suceder hoy al gobernador de la isla, Méndez dijo que “allí (en la reunión) ocurrieron cosas irregulares”.

“Por lo tanto, a mi me causa preocupación que en un momento dado la impresión que nos dio a todos que estábamos en ese grupo (en la reunión con Pierluisi) era que no siguiéramos con esa investigación” relacionada con un tema urbanístico, agregó.

Anuncio

En declaraciones posteriores a los medios dijo que en esa reunión, “le expresamos nuestra preocupación y el problema que nosotros teníamos con la existencia de un contrato confidencial que había firmado su cliente con el Departamento de Transportación y Obras Públicas”.

En la vista, Pierluisi le indicó que no fue a la oficina de Méndez a detener la investigación.

“Yo solo fui para hablar de ese proyecto y contestar todas sus preguntas de manera informal. Es lamentable que a usted le dio esa impresión”, manifestó.

Méndez reiteró que votará en contra de la confirmación de Pierluisi en la sesión extraordinaria de la Cámara, posterior a la vista.

Anuncio


Anuncio