Anuncio
Share

El peruano Yotún asegura que Cruz Azul no está obligado a ser campeón

El peruano Yotún asegura que Cruz Azul no está obligado a ser campeón

El jugador de la selección Perú de fútbol, Yoshimar Yotún, habla durante una rueda de prensa en el estadio Arena Do Gremio en Porto Alegre (Brasil). EFE/Mauricio Dueñas Castañeda/Archivo

EFE

El centrocampista peruano Yoshimar Yotún, quien alcanzó con su país la final de la pasada Copa América, señaló este jueves que si bien es el objetivo, su equipo no tiene obligación de ganar el torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano.

“Tenemos la responsabilidad, no la obligación”, aseveró el jugador, quien recordó que los miembros del plantel no tienen que ver con la sequía de títulos de liga del conjunto celeste que se coronó por última vez hace más de 21 años.

Cruz Azul es uno de los equipos más emblemáticos de México, pero en lo que va de siglo ha perdido cinco finales y en cada inicio de campeonato se plantea conquistar el título añorado por sus hinchas.

En un par de partidos en el Apertura, los Azules del entrenador Pedro Caixinha suma dos empates con un solo gol anotado.

Anuncio

Para fortalecer el ataque el nombre del delantero ecuatoriano Brayan Angulo es mencionado por los medios; Yotún dijo no conocerlo pero dio por hecho que de ser fichado, será arropado en el grupo.

“Todo jugador es bienvenido. Si es posible que llegue a venir estamos con los brazos abiertos para que se sienta cómodo, en casa y que pueda darle muchas alegrías al club”, indicó Yotún.

El volante confió en que el equipo levante a partir del sábado cuando visite al Querétaro y a partir de ahí hilvane una racha ganadora. “Somos grandes y tenemos que ganar de visita y de locales; estamos fuertes para lo que viene”, señaló.

Al referirse a la hinchada, fiel a pesar de la falta de títulos, Yotún dijo entender la molestia luego del empate sin goles en casa de Necaxa y del 1-1 con Toluca en un partido que parecían tener controlado con ventaja.

Anuncio

“Están dolidos pero nosotros seguimos unidos y buscaremos los tres puntos en los siguientes partidos”, concluyó.

Hoy los Azules continuaron su preparación para enfrentar al Querétaro, con buen inicio de campeonato luego de derrotar por 0-2 al Toluca y de empatar 1-1 con Tijuana en sus dos primeras apariciones.


Anuncio