Anuncio
Share

México se queda con el bronce y Estados Unidos peleará el oro ante Argentina

México se queda con el bronce y Estados Unidos peleará el oro ante Argentina

Jugadores de Estados Unidos este jueves en el partido por la medalla de bronce de sóftbol entre Estados Unidos y México en los Juegos Panamericanos 2019 en Lima (Perú). EFE/ Christian Ugarte

EFE

La selección masculina de sóftbol de México se adjudicó este jueves la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al perder 4-7 contra su par de Estados Unidos, que será el rival de Argentina en la final del torneo, donde ambos combinados lucharán por el oro.

El máximo anotador para los Estados Unidos fue el segunda base Erick Ochoa, que completó tres carreras, seguido de los receptores Nicholas Mullins, con dos; y Jeffrey Nowaczyk, con una; y del jardinero izquierdo Jonathan Lynch, también con una.

Para el equipo mexicano hicieron carreras los jugadores Julio Rodríguez, Ernesto Sánchez, Jesús Cardona y Daniel Durazo, que claudicaron ante el mayor acierto de sus rivales.

En la primera entrada un jonrón de Nowaczyk permitió las dos primeras carreras del equipo estadounidense, lo que fue respondido por en la segunda entrada con otro jonrón de Durazo para acortar la desventaja.

Anuncio

Ambos equipos sumaron sendas carreras en la tercera entrada y en la cuarta los estadounidenses sumaron ampliaron su ventaja con dos anotaciones más, una diferencia ya insalvable para la selección mexicana.

La final medirá por tercera vez en estos Juegos Panamericanos de Lima 2019 a argentinos y estadounidenses después de que ambos equipos se hayan enfrentado en la fase regular y en las semifinales.

En esos dos anteriores enfrentamientos, Argentina, que es la vigente campeona mundial de este deporte, venció a Estados Unidos por 3-0 en la fase regular y en las semifinales se impuso por un contundente 7-0.

Aunque más de 20 de los 39 deportes que se disputan en Lima 2019 son clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el sóftbol solo lo es en su versión femenina, cuyos partidos comienzan este domingo 4 de agosto con las selecciones de México, Canadá, Estados Unidos, Venezuela, Puerto Rico y Perú.

Anuncio


Anuncio