Anuncio
Share

Más medallas en tiro para EE.UU y Cuba, la primera para Perú

Más medallas en tiro para EE.UU y Cuba, la primera para Perú

Derek Haldeman (d) y Ashley Karroll (i), de Estados Unidos, ganadores de la medalla de oro en la prueba de fosa olímpica mixta del tiro deportivo de los Juegos Panamericanos 2019, fueron registrados este miércoles en el polígono de Las Palmas de Lima (Perú). EFE/Martin Alipaz

EFE

Estados Unidos y Cuba se repartieron oros y platas esta jornada en la competición de tiro de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, con Argentina y Perú resignados a ganar lo que les dejan las dos grandes potencias continentales.

En la final femenina de 10 m rifle de aire las estadounidenses Alison Weisz (249,4) y Minden Miles (246,4) ocuparon las dos primeras posiciones, seguidas por la argentina Fernanda Russo (225,8).

Cuba amarró oro y plata en 25 m. masculino pistola tiro rápido con Jorge Álvarez (28) y Leuris Pupo (26). El bronce fue para el peruano Marko Carrillo (21), olímpico en Río 2016.

La delegación peruana obtiene así su primera medalla de los Juegos en el deporte que más éxitos le ha reportado en su historia olímpica: un oro en 1948 y dos platas en 1984 y 1992. Solo el voleibol, con la plata femenina de 1992, se une a ese medallero.

Anuncio

A falta de dos jornada para que concluya el programa de tiro, Estados Unidos suma 14 medallas, 7 de ellas de oro, y Cuba lleva 7, de ellas 4 doradas. Ningún otro país ha escuchado aún su himno en el Polígono Las Palmas.


Anuncio