Anuncio
Share
Futbol

Van Rankin revela que tras dejar la mala racha, Chivas va por la liguilla

Van Rankin revela que tras dejar la mala racha, Chivas va por la liguilla

Los jugadores de Chivas Josecarlos Van Rankin (i) e Isaác Brizuela (d) disputan el balón con Jean Meneses (c) de León durante el juego correspondiente a la jornada 16 del torneo mexicano de fútbol, celebrado en el estadio Akron, en la ciudad de Guadalajara (México). EFE/ Francisco Guasco/Archivo

EFE

El mexicano Josecarlos Van Rankin, defensa del Chivas de Guadalajara, reveló hoy que tras dejar atrás la mala racha de resultados, su equipo está concentrado en clasificarse a la liguilla del torneo Apertura 2019.

“Para nosotros lo principal es entrar a una liguilla que nos hace mucha falta y va de la mano salirnos de la zona de descenso y crecer en la parte de la confianza; fue importante ganar un partido en casa”, señaló.

El domingo pasado Chivas logró su primer triunfo del Apertura en su debut como local, 2-0 ante el campeón Tigres UANL, luego de una serie de críticas por los malos resultados en los partidos de pretemporada y la goleada por 3-0 recibida ante Santos en la primera fecha del campeonato de liga.

“Tarde o temprano iban a venir los resultados porque el equipo se estaba exigiendo mucho; tuvimos poco tiempo de entrenamiento, era mucho viaje, mucho partido que al final nos ayudó a agarrar buen ritmo y a empezar la liga de la mejor manera. El primer partido se pierde pero con Tigres se saca un buena victoria”, reflexionó el jugador en conferencia de prensa.

Anuncio

El defensa afirmó que la competencia interna es “fuerte y muy sana” pues ha ayudado al plantel a exigirse día a día y a ganarse un lugar en el cuadro titular.

Chivas se enfrentará mañana al Puebla un partido en el que esperan fortalecer la defensa y mantener la posesión del balón para generar más oportunidades frente al rival.

“Vamos a jugar como lo hemos venido haciendo; es importantísima el trabajo defensivo y la posesión de balón hay que ser agresivos y sabemos que tenemos que ir por una victoria”, señaló.

El Guadalajara acumula tres puntos con una victoria y una derrota, que lo ubican en el noveno lugar de la clasificación.

Anuncio


Anuncio