Anuncio
Share

Hackeada la página web de la Administración de Servicios Generales de P.Rico

Hackeada la página web de la Administración de Servicios Generales de P.Rico

El administrador de la Administración de Servicios Generales (ASG) de Puerto Rico, Ottmar Chávez, informó que el servicio de la plataforma virtual sufrió un ataque cibernético dirigido al funcionamiento de la plataforma del Registro Único de Licitadores (RUL). EFE/Ritchie B. Tongo/Archivo

EFE

El administrador de la Administración de Servicios Generales (ASG) de Puerto Rico, Ottmar Chávez, informó que el servicio de la plataforma virtual sufrió un ataque cibernético dirigido al funcionamiento de la plataforma del Registro Único de Licitadores (RUL).

“Hemos referido los hechos a las autoridades pertinentes para la investigación sobre esto y otros intentos de ataques al sistema. Solo se afectó el servidor Web, no el de la base de datos, esto significa que únicamente se perjudicó el diseño de la página. Gracias a los controles que hemos establecido desde que llegamos a dirigir ASG, el sistema de seguridad de la agencia logró proteger la base de datos del programa”, aseguró el administrador en un comunicado.

El RUL es un requisito obligatorio que agiliza los procesos de inscripción de manera electrónica, necesario para todas las personas y entidades interesadas en hacer negocios con el Gobierno de Puerto Rico.

Asimismo, el jefe de agencia indicó que se están tomando medidas adicionales encaminadas a darle mayor seguridad a la página de internet de ASG.

Anuncio

La ASG es la entidad de gobierno que maneja el Registro Único de Licitador (RUL), Registro Único de Subasta (RUS) y está estableciendo la primera reforma de compras, con la misión de proveer servicios generales centralizados, transparentes y eficientes para el Gobierno de Puerto Rico.


Anuncio