Anuncio
Share

Vandalizan valla con la imagen de Lin Manuel Miranda en Vega Alta

Vandalizan valla con la imagen de Lin Manuel Miranda en Vega Alta

US composer and actor Lin-Manuel Miranda greets fans waiting for his ceremony to receive a star on the Walk of Fame in Hollywood, California, USA. EFE/Eugene Garcia/Archivo

EFE

Una valla publicitaria en honor al cantante, autor y actor Lin Manuel Miranda, que forma parte de la campaña municipal denominada "#YoSoyVegaAlta” fue vandalizada el pasado sábado en el sector Monterrey de Vega Alta, en el norte.

“Vamos a resolver esto de inmediato. Ya se removió la valla para restaurarla. En esta campaña #YoSoyVegaAlta, hemos destacado personal y recursos. La misma destaca nuestros paisajes, artistas y deportistas y no nos van a detener”, destacó el alcalde Oscar Can Santiago Martínez, en un comunicado.

“En esta misión tenemos el importante respaldo de las comunidades”, agregó.

Los vándalos escribieron “buscón” sobre la valla y pintaron sobre la cara de Miranda.

Anuncio

Por su parte, Elvin Miranda, tío del artista y administrador de la Placita de Güisin, se expresó de manera contundente en las redes sociales, donde defendió la labor de su familia.

“Puedo entender la frustración de aquellos que la envidia les carcome el alma, pero no es la culpa de nosotros que los talentos, el esfuerzo y el trabajo nos entregue lo que el señor destinó para nosotros. Así que con mucha tristeza miro el retrato gigante de mi sobrino, vandalizado y dañado, y en vez de estar triste, me animo y me lleno de fuerzas para seguir luchando para hacer de nuestra isla un mejor lugar”, dijo.

Por ultimo, Miranda aseguró que aquellos “que nacimos para ser actores en vez de espectadores tendremos que aceptar este tipo de actos, pero sepan que nada ni nadie, nos asustará, nos callará y menos aún, nos detendrá. Familia, Lin-Manuel, vamos pa’lante, fuimos, somos y seremos siempre aquellos que gritan #YoSoyVegaAlta”.

Por su parte, la candidata novoprogresista a la alcaldía de Vega Alta, Maria Vega Pagán, repudió los actos vandálicos cometidos en un letrero alusivo al actor y dramaturgo Lin Manuel Miranda.

Anuncio

Vega Pagán dijo que el acto es una ofensa contra todo el pueblo que debe ser repudiado sin evasivas por todos los sectores de la comunidad.

A su vez, respaldó todas las acciones que ha tomado el alcalde Can Santiago para restaurar el letrero, que es parte de la expresión, no sólo del orgullo del pueblo hacia uno de sus hijos más notables, sino, un esfuerzo de unidad y promoción turística ante la alicaída economía que enfrenta el municipio.

Vega Pagán reafirmó que todo Puerto Rico quiere y admira a Lin Manuel Miranda y que ningún acto irracional de burla ni ofensa, va a minar ese cariño y respeto.


Anuncio