Anuncio
Share

Hendricks pone a Cachorros en el liderato; Bravos y Dodgers se afianzan

2-0. Hendricks lleva a los Cachorros al liderato

En la imagen, el jugador de los Cachorros de Chicago Kyle Hendricks. EFE/John G. Mabanglo/Archivo

EFE

El abridor Kyle Hendricks lanzó sólido y dominando desde el montículo como abridor estelar de los Cachorros de Chicago que vuelven a recuperar el liderato de la División Central al concluir la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional.

El tercera base Josh Donaldson aportó cuadrangular y decidió la victoria de los también líderes Bravos de Atlanta, y el segunda base novato Kristopher Negron conectó vuelacercas por segundo día consecutivo y representó la victoria de los Dodgers de Los Ángeles, que siguen al frente de la clasificación de la División Oeste.

Hendricks trabajó siete episodios y desde el montículo dirigió la victoria de los Cachorros, que blanquearon 2-0 a los Cardenales de San Luis y que los empatan en el liderato de su división.

En duelo entre los equipos con las mejores marcas en la División Central, los Cachorros evitaron dos derrotas seguidas y pusieron su marca en 57-50, con lo que ascienden al primer lugar de ese grupo, empatando a los Cardenales (57-50), que apenas una noche antes habían estrenado el liderato en solitario.

Anuncio

En camino a la victoria, Hendricks (8-8) lanzó siete episodios, permitió siete imparables, y retiró a siete por ponche.

Donaldson pegó cuadrangular ante Sean Doolittle en el cierre del décimo y los Bravos se impusieron 5-4 a los Nacionales de Washington, para llevarse dos de tres en la serie y aumentaron su ventaja en la cima de la División Este a seis juegos y medio.

Luego que los Nacionales anotaron dos veces en el cierre del noveno para empatar el juego, Donaldson conectó sobre una recta de Doolittle y envió la pelota sobre el muro del central para su vigésimo quinto cuadrangular del año.

Atlanta se benefició además de una buena apertura de Mike Soroka (10-2), quien trabajó siete entradas y permitió tres imparables, incluyendo cuadrangular del dominicano Juan Soto en el segundo.

Anuncio

Eso hizo que su efectividad como visitante subiese a 1.20 en 11 aperturas esta campaña. Pero sigue siendo la mejor para un abridor de los Bravos desde que Greg Maddux registró efectividad de 1.12 en 15 aperturas en 1995.

Negron aportó cuadrangular por segundo día consecutivo y coronó racimo de cinco carreras en el noveno con los líderes Dodgers, que derrotaron 5-1 a los Rockies de Colorado.

Los Dodgers sumaron dos victorias seguidas y mejoraron su marca a 71-39, que les permite asegurarse primeros en la División Oeste.

Negrón (2), que un día antes pegó de cuatro esquinas en su primer turno al bate para los Dodgers, esta vez mandó la pelota a la calle en el noveno llevando a un corredor en el camino.

Mientras que el relevista Joe Kelly (5-3) se encargó de trabajar un episodio y logró la victoria.

El abridor dominicano Luis Castillo volvió a tener el control de sus lanzamientos y esta vez ante la ofensiva de los Piratas de Pittsburgh a la que silenció y los Rojos de Cincinnati vencieron por 4-1 en duelo de equipos de la División Central.

Los pilotos Clint Hurdle , de los Piratas, y David Bell, de los Rojos, tuvieron poca interacción cuando intercambiaron las tarjetas de alineación, un día después de que sus equipos, y ellos mismos, se pelearon en el terreno de juego al protagonizar una trifulca colectiva poco beneficiosa para la imagen del deporte del béisbol.

El abridor Jeff Samardzija lanzó seis sólidos episodios, tuvo el respaldo de tres cuadrangulares y los Gigantes de San Francisco vencieron 5-1 a los Filis de Filadelfia.

Anuncio

En camino a la victoria Samardzija (8-8) trabajó seis episodios, permitió tres imparables, dio una base y abanicó a cinco bateadores rivales.

El abridor Jordan Lyles trabajó cinco episodios y desde lo alto del montículo llevó a los Cerveceros de Milwaukee a derrotar 4-2 a los Atléticos de Oakland en juego de serie interligas.

En camino a la victoria Lyles (6-7) lanzó cinco episodios, permitió tres imparables y carrera.

El bateador designado Todd Frazier conectó el sencillo que marcó la ventaja definitiva de los Mets de Nueva York, que vencieron 4-3 a los Medias Blancas de Chicago, en juego de serie interligas.

Desde el montículo, la victoria se la acreditó el relevista Justin Wilson (2-1) en un episodio.


Anuncio