Anuncio
Share

Ganan los líderes Yanquis y Mellizos; Astros ven rota racha de triunfos

Ganan los líderes Yanquis y Mellizos; Astros ven rota racha de triunfos

En la imagen, el jugador de los Yanquis de Nueva York Gleyber Torres. EFE/Jason Szenes/Archivo

EFE

Los Yanquis de Nueva York dieron otra muestra de su buen juego de conjunto y se afianzan como líderes de división, aunque tuvieron dificultad para superar la serpentina de Zack Greinke , quien protagonizó el traspaso más importante de la jornada en las mayores.

Los Mellizos de Minnesota sumaron su tercera victoria y también se aseguran en el liderato, mientras que el otro equipo líder, los Astros de Houston cargaron con la derrota.

El receptor Austin Romine conectó cuadrangular de dos carreras que adelantaron a los Yanquis en el séptimo del partido que al final ganaron 7-5 a los Diamondbacks de Arizona en serie interligas.

La victoria de los Yanquis se daba mientras Arizona cerraba el traspaso de Greinke, quien abrió en el Yankee Stadium, a los Astros.

Anuncio

Los Yanquis habían estado en busca de pitcheo y podrían haberse fijado en Greinke de cara al plazo de las 4 de la tarde para realizar los traspasos.

No lo hicieron, sino que vieron como el veterano lanzador les dio una impresionante exhibición de primera mano, al ponchar a siete y lanzar pelota de dos carreras a lo largo de cinco entradas.

Estaba en camino a ganar antes del vuelacercas de Romine ante el relevista japonés Yoshihisa Hirano (3-5), el derrotado.

Adam Ottavino (4-3) ganó al trabajar un episodio en blanco.

Anuncio

El abridor puertorriqueño José Berríos retiró a 11 por ponche y llevó a los líderes Mellizos a superar 7-4 a los Marlins de Miami, para quienes el antesalista Brian Anderson conectó grand slam.

En juego de serie interligas, los Mellizos pusieron su marca en 66-41 luego de su tercer victoria consecutiva, y se aseguran en el liderato de la División Central.

Por los Marlins, Anderson (16) sacó la pelota del campo en el noveno cuando la casa estaba llena, en castigo a la serpentina del relevo Sean Poppen.

Anderson, que se fue de 4-1, consiguió la producción de cuatro carreras.

El receptor puertorriqueño Roberto Pérez conectó dos de cuatro vuelacercas que tuvieron los Indios de Cleveland en el partido que ganaron por 10-4 a los Astros.

Los Astros vieron rota su racha de cinco victorias consecutivas y se colocaron con marca de 68-41, que les permite seguir en el primer lugar de la División Oeste.

Desde el montículo, la victoria fue para el abridor Zach Plesac (6-3) en cinco entradas.

El abridor Mike Minor lanzó cinco episodios, ganó por primera vez en más de un mes y los Vigilantes de Texas superaron 9-7 a los Marineros de Seattle.

Anuncio

Minor (9-6) permitió siete imparables, jonrón y cinco carreras, dio tres bases y retiró a cinco bateadores por la vía del ponche en camino a conseguir la victoria.

El lanzador no había tenido una victoria desde el 26 de junio, cuando superó 4-1 a los Tigres de Detroit.

El guardabosques Kevin Kiermaier aportó cuadrangular en el primer lanzamiento que recibió en su regreso de la lista de lesionados y los Rays de Tampa Bay derrotaron 8-5 a los Medias Rojas de Boston, en duelo de equipos que luchan por el segundo puesto de la División Este.

Kiermaier (11), quien se pasó 10 días en la lista de lesionados con torcedura en el pulgar izquierdo, también conectó triple y pisó la registradora en la séptima.

En el segundo episodio mandó la pelota a la calle, solo.

El bateador designado venezolano Freddy Galvis y el parador en corto novato Bo Bichette conectaron cuadrangulares para los Azulejos de Toronto, que vencieron 4-1 a los Reales de Kansas City.

La victoria sobre el montículo la consiguió el abridor Jacob Waguespack (2-1) en seis episodios completos.

El segunda base Gordon Beckham , el guardabosques Brandon Dixon y el receptor Jake Rogers pegaron cuadrangulares para los Tigres de Detroit, que ganaron 9-1 a los Angelinos de Los Ángeles.

Anuncio

Beckham (5) representó la lluvia de cuadrangulares al pegar cuadrangular bueno para tres anotaciones en el octavo.

El beneficiado en la lomita fue el abridor Daniel Norris (3-8) en cinco episodios.


Anuncio