Anuncio

El cantante Residente dice no quiere creer todos los políticos son corruptos

El rapero puertorriqueño Residente participa en una marcha masiva, en San Juan (Puerto Rico), el 22 de julio de 2019. EFE/ Thais Llorca/Archivo

El rapero puertorriqueño Residente participa en una marcha masiva, en San Juan (Puerto Rico), el 22 de julio de 2019. EFE/ Thais Llorca/Archivo

EFE

El cantante puertorriqueño René Pérez, conocido como Residente (exintegrante de Calle 13), dijo hoy a través de sus redes sociales no quiere creer que todos los candidatos a gobernador en la isla son “corruptos” y “deshonestos”.

A través de sus redes sociales, el interprete se pronunciaba así sobre la reunión de este jueves de la Asamblea Legislativa de la isla que celebra una sesión extraordinaria para tratar la nominación del abogado de Pedro Pierluisi a secretario de Estado, y, por ende, gobernador.

“No puede ser que las únicas opciones para gobernar a Puerto Rico sean Pierluisi y Thomas Rivera Schatz”, presidente del Senado y quien podría oponerse a la elección de Pierluisi.

“Debe haber por ahí un/a estadista honesto/a, joven, que no sea hijo/a de nadie y que tenga un récord limpio. No quiero creer que todos son corruptos y deshonestos”, indicó a través de su cuenta en Twitter Residente.

Junto a muchos otros cantantes, Residente lideró las manifestaciones masivas en contra de Rosselló por su participación en un chat privado que contribuyó a su renuncia.

A un día de que se celebre la vista en la Asamblea, la periodista Sandra Rodríguez Cotto publicó en su blog “En Blanco y Negro” imágenes de casi cien páginas de presuntas conversaciones en un chat en el cual supuestamente el gobernador, Ricardo Rosselló, junto a los integrantes del primer chat, destapan estrategias de información e insultan a varios periodistas y la abogada y dirigente de Movimiento Victoria Ciudadana Alexandra Lúgaro, entre otros.

Los periodistas Jay Fonseca, o el locutor “El Molusco” son también algunos de las personas a las que se menciona en el mismo.

A través de Instagram “Molusco” reaccionó y dijo: “Los fotutos (fanáticos político) indignados porque yo hablo malo, pero su gobernador me decía “cabrón” en sus chats”.

Por su parte, Lúgaro, a la que Rosselló al parecer tilda de “puta” tras hacer un comentario en contra del cantante Tito “El Bambino”, dijo en el programa radiofónico “Los reyes de la Punta” que en privado es cuando se ve realmente el carácter de estas personas.

“Ustedes ven todos estos chats de vacilón pero es muy poco lo que estamos viendo de ellos preocupados por el país”, dijo.

Rodríguez Cotto fue una de las personas que desveló un adelanto del contenido del anterior chat que contribuyó a una crisis política que desembocó en la dimisión del gobernador, que se oficializa este viernes dos de agosto.

En el mismo, junto a funcionarios y antiguos asesores se burlaban de varios colectivos como el LGTB, las mujeres, periodistas, artistas y políticos.


Anuncio