Anuncio
Share
Estados Unidos

Juicio contra Epstein puede comenzar entre junio y septiembre de 2020 en EEUU

Juicio contra Epstein puede comenzar entre junio y septiembre de 2020 en EEUU

El fiscal federal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, Geoffrey Berman, habla durante una conferencia de prensa sobre el arresto del financiero estadounidense Jeffrey Epstein. EFE/ Jason Szene/Archivo

EFE

El juicio contra el magnate estadounidense Jeffrey Epstein, acusado de abuso de menores, puede arrancar entre junio y septiembre del año que viene, apuntaron este miércoles varios medios locales en Estados Unidos.

En una vista ante el juez Richard Berman, la Fiscalía ha defendido que el proceso dé comienzo lo antes posible debido al interés del público por el caso, informó el diario especializado en tribunales “Courthouse”.

Por su parte, la defensa del magnate, quien se encuentra en prisión preventiva, ha solicitado que el juicio arranque en septiembre debido a su complejidad.

Berman convocó a ambas partes para discutir la posible agenda del proceso, incluidas las vistas previas y el comienzo del proceso.

Anuncio

Según el diario, el juez convocó una nueva vista para el próximo 28 de octubre para continuar escuchando los argumentos de la Fiscalía y la defensa.

Epstein, de 66 años, compareció este miércoles ante el juez por primera vez desde que fuera encontrado semiinconsciente en la celda que ocupa en la prisión de Nueva York y con heridas en el cuello.

Sin embargo, varios medios han indicado que las marcas no eran visibles a simple vista en el cuello del acusado, que parecía encontrarse en buen estado de salud.

El canal CNBC informó de que antes del suceso ocurrido en su celda, sobre el que se sospecha que pudo ser un intento de suicidio, Epstein había recibido varios documentos legales en los que una adolescente de 15 años denunciaba haber sido violada por el magnate en su mansión.

Anuncio

Asimismo, días antes, el juez había negado la solicitud de Epstein de ser puesto en arresto domiciliario en lugar de esperar el comienzo del proceso en prisión.

Acusado de tráfico sexual de menores, puede ser condenado a cadena perpetua.

Según la Fiscalía del distrito sur de Manhattan, Epstein creó una red para abusar de decenas de niñas en su mansión de Nueva York, así como en otra situada en Florida, hace más de una década.

El magnate ya se enfrentó a acusaciones de esta índole en Florida, pero en 2008 alcanzó un acuerdo extraoficial con la Fiscalía para cerrar la investigación, por el que solo cumplió 13 meses de cárcel y alcanzó un acuerdo económico con las víctimas.

El trato fue supervisado por el entonces fiscal de Miami, Alexander Acosta, que fue nombrado posteriormente secretario de Trabajo por el presidente de EE.UU., Donald Trump, y que se vio obligado a renunciar de este puesto en medio de las críticas tras el nuevo arresto de Epstein.


Anuncio