Anuncio
Share
Béisbol

Mellizos imponen marca de cuadrangulares; Yarbrough vuelve a ganar

Mellizos imponen marca de cuadrangulares; Yarbrough vuelve a ganar

El jardinero Mookie Betts. EFE/CJ GUNTHER

EFE

Los Mellizos de Minnesota pegaron dos cuadrangulares y llegaron a los 200, con lo que imponen una marca en las ligas mayores, al concluir la jornada en la Americana.

En el mismo renglón de la ofensiva, el guardabosques Mookie Betts conectó tres cuadrangulares y desde el montículo el relevo Ryan Yarbrough consiguió su cuarta victoria consecutiva.

El bateador designado dominicano Nelson Cruz conectó cuadrangular y los Mellizos se convirtieron en el equipo que más rápidamente alcanza los 200 jonrones en una temporada en la historia de las Grandes Ligas al vencer 6-2 a los Medias Blancas de Chicago.

El guardabosques Max Kepler (27) también pegó de vuelta completa en el segundo episodio.

Anuncio

Kepler conectó el cuadrangular histórico en el juego número 103 de la temporada de los Mellizos. La marca anterior fue de 122 partidos por los Vigilantes en el 2005.

Los Mellizos, líderes de la División Central, conectaron cinco jonrones en el primer juego de la serie y se convirtieron en el primer equipo en la historia de las Grandes Ligas en sumar nueve juegos de cinco jonrones en una temporada.

Betts conectó tres jonrones contra James Paxton durante las primeras cuatro entradas y los Medias Rojas de Boston vencieron 10-5 a los líderes Yanquis de Nueva Yanquis.

Betts (18) empezó el castigo contra los Yanquis en el primero, botando la pelota del campo sin corredores por delante.

Anuncio

En la tercera nuevamente castigó a Paxton, solo, y en el cuarto episodio cerró su ataque de poder con broche de oro llevando a un corredor por delante.

Betts agregó doble remolcador en el sexto episodio y terminó con cinco carreras empujadas.

Con su quinto juego de tres jonrones en su carrera, Betts elevó su total de temporada a 18 vuelacercas.

Por los Yanquis el derrotado fue Paxton (5-6) en cuatro episodios y se convirtió en el cuarto lanzador en la historia de las mayores en permitir un jonrón en el primer episodio en tres aperturas consecutivas, después de Brad Radke (2004), Brandon Backe (2008) y Yovani Gallardo (2017).

Yarbrough consiguió su cuarta victoria consecutiva y dirigió desde lo alto del montículo a los Rays de Tampa Bay, que derrotaron 3-1 a los Azulejos de Toronto.

Yarbrough (9-3) lanzó cinco episodios y un tercio, aceptó cuatro imparables, una carrera, dio una base por bolas y retiró a cuatro por ponche.

En el ataque el receptor Travis d’Arnaud pegó sencillo y remolcó dos de las tres anotaciones de los Rays.

El antesalista dominicano José Ramírez aportó cuadrangular por segundo día consecutivo y remolcó tres para los Indios de Cleveland, que superaron 8-3 a los Reales de Kansas City.

Anuncio

La victoria se la apuntó el abridor Zach Plesac (5-3) en siete entradas.

El abridor Lance Lynn trabajó seis episodios y los Vigilantes superaron 5-2 a los Atléticos de Oakland.

Lynn (13-6) permitió cuatro imparables, dos carreras, dio dos bases por bolas y ponchó a ocho bateadores rivales en camino a conseguir la victoria.

El antesalista venezolano Renato Núñez y el guardabosques Trey Mancini pegaron sendos cuadrangulares que ayudaron a los Orioles de Baltimore a ganar por 9-3 a los Angelinos de Los Ángeles.

Desde el montículo, la victoria la consiguió el abridor Asher Wojciechowski (2-3) en siete episodios de trabajo.

El guardabosques Mallex Smith conectó sencillo remolcador de la victoria en el noveno y los Marineros de Seattle ganaron 3-2 a los Tigres de Detroit.

En la novena entrada, Smith conectó imparable a jardín central y empujó la carrera que sello el triunfo de Seattle, en duelo de equipos perdedores.

La victoria se la apuntó el cerrador cubano Roennis Elías (3-2) en un episodio de trabajo.

Anuncio


Anuncio