Anuncio
Share
Béisbol

Mookie Betts cumple deseo de un niño y bate marca con tres cuadrangulares

Mookie Betts cumple deseo de un niño y bate marca con tres cuadrangulares

El jardinero Mookie Betts. EFE/CJ GUNTHER

EFE

El jardinero Mookie Betts hizo honor a su condición de actual Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana al aportar tres cuadrangulares, ampliar marca y cumplir con la petición que le hizo un niño antes del partido que los Medias Rojas de Boston ganaron por 10-5 a los Yanquis de Nueva York.

Betts apenas necesitó las cuatro primeras entradas del partido para conseguir los vuelacercas y acabar el partido con cuatro imparables en cinco turnos al bate, cinco carreras producidas y cuatro impulsadas.

Lideró el juego con un gran jonrón sobre el Monstruo Verde frente al abridor de los Yanquis James Paxton, luego siguió con un tiro de línea sobre la misma pared en la tercera entrada y agregó otro en la cuarta.

El juego de tres jonrones de Betts fue el cuarto como primero en el orden de bateo, lo que le permitió superar a dominicano Alfonso Soriano que tenía la mejor marca en las Grandes Ligas con tres partidos.

Anuncio

Betts se convirtió en el octavo jugador en la historia de las mayores con cinco partidos de tres cuadrangulares, uniéndose a los dominicanos Alex Rodríguez y Sammy Sosa, junto con Mark McGwire, Joe Carter y el puertorriqueño Carlos Delgado.

“Ha sido un año largo”, declaró Betts después del partido. “Obviamente no es lo mismo que el año pasado, pero tienes que superar las dificultades. Este fue un buen día. Tengo que estar listo para mañana”.

Con dos oportunidades de batear un cuarto vuelacercas, Betts se duplicó en la sexta entrada para manejar al novato Michael Chavis y falló en la octava entrada. Betts dijo que no pensó mucho en la oportunidad de pegar su cuarto cuadrangular.

“No mucho”, dijo Betts, “pero en mi último turno al bate allí, también podría intentarlo”.

Anuncio

Antes del partido del viernes, Betts se reunió con un niño de la fundación Make-A-Wish, Nico Sapienza, de 10 años, quien le pidió que le dedicará un cuadrangular.

“Me alegro de que haya venido”, dijo Betts. “Es nuestro amuleto de la buena suerte. Es un gran niño. Creo que él y su familia se divirtieron en el campo. Si puedo usar la plataforma tengo que hacer que la gente sonría así, entonces sé que he hecho algo bien”.

Por su parte, el piloto de los Medias Rojas, el puertorriqueño Alex Cora, también se mostró muy satisfecho por la experiencia vivida con el niño.

“Para el niño caminar con Mookie y conocer a todos, fue un gran día”, destacó Cora. “Sé que Mookie se siente bien por lo que pasó. No sé si prometió algo, pero si lo prometió, bueno ... fue una gran noche para todos los involucrados en eso”.

El trío de cuadrangulares de Betts marcó el cuarto día consecutivo en que un jugador bateó tres vuelacercas, incluido el segunda base de los Mets de Nueva York, el dominicano Robinson Canó el martes; el campocorto de los Cardenales de San Luis Paul DeJong, lo hizo el miércoles, y los Mellizos lo lograron el jueves con el bateador designado, el también quisqueyano Nelson Cruz.

Eso extendió el récord de las Grandes Ligas por la mayoría de los días consecutivos con un partido de tres jonrones.

El juego de tres cuadrangulares de Betts fue el número 15 en las Grandes Ligas esta temporada, comparados a los 14 que hubo en cada una de las últimas dos temporadas.

Betts es el cuarto jugador de los Medias Rojas en tener un partido de tres cuadrangulares contra los Yanquis en Fenway Park, uniéndose a Steve Pearce (2018), Kevin Millar (2004) y Mo Vaughn (1997).

Anuncio

Ningún jugador ha pegado cuatro jonrones en un partido contra los Yanquis.


Anuncio