Anuncio

Veracruz empata 3-3 con Pachuca y llega a 28 partidos sin ganar en la liga

En la imagen, el jugador Diego Chávez de Veracruz celebra una anotación. EFE/José Méndez/Archivo

En la imagen, el jugador Diego Chávez de Veracruz celebra una anotación. EFE/José Méndez/Archivo

EFE

El centrocampista Diego Chávez convirtió hoy un gol de derecha y rescató para el Veracruz un empate 3-3 ante Pachuca con lo que el equipo detuvo una racha de siete derrotas seguidas, aunque llegó a 28 partidos sin ganar, récord.

En su debut en el torneo Apertura luego de haber descansado el pasado fin de semana, el Veracruz sumó un punto con goles del peruano Iván Santillán, el inglés Colin Kazim Richards y el mexicano Chávez, mientras por el Pachuca anotaron el argentino Franco Jara, el mexicano Víctor Guzmán y el colombiano Jonathan Copete.

Fue un duelo atractivo con mucha acción de mitad de cancha hacia adelante; Jara se sacudió a un defensa y puso delante al Pachuca en el minuto 9 con un disparo de zurda pero el Veracruz empató con un golpe de zurda de Santillán a pase de Richards, quien 22 minutos más tarde puso delante a los “escualos” con un gol de derecha.

Para la segunda mitad el Pachuca del entrenador argentino Martín Palermo salió en busca de la igualada y la logró en el 52 con un disparo rasante de diestra de Guzmán, asistente siete minutos más tarde de Copete, letal con su golpe de zurda para el 2-3.

Recién entrado a la cancha, Chávez remató de cabeza en un tiro de esquina y salvó la igualada para el Veracruz que reapareció en Primera división luego de que descendió y pagó seis millones de dólares para comprar su permanencia.

Veracruz había empatado 2-2 con el Santos Laguna el pasado 8 de marzo y desde entonces sufrió siete reveses en línea. Terminó con esa seguidilla, sin embargo estableció marca de 28 juegos seguidos sin ganar en la liga. La última vez que lo hizo fue el 28 de agosto pasado, 1-0 cobre los Xolos de Tijuana.

Los dos cuadros sumaron sus primeros puntos del campeonatos y aparecen a cinco del líder Atlas que un par de horas antes venció al Morelia por 0-1.

Los Rojinegros del entrenador argentino Leandro Cufré se impusieron en casa del Morelia con un gol del mexicano Jesús Isijara y una sobresaliente actuación de su guardameta, el colombiano Camilo Vargas, quien detuvo un penalti.

En el minuto 74 el paraguayo Osvaldo Martínez salvó una pelota por la banda derecha y le puso un centro a Isijara, anotador de cabeza para decidir un partido por momentos aburrido.

El cuadro de casa tuvo el empate en el 81, sin embargo el argentino Lucas Villafañez falló un penalti y selló la suerte de su equipo, con un par de fracasos en dos salidas.

La jornada continuará mañana cuando el León, finalista del pasado Clausura, jugará en su estadio ante el América, Cruz Azul recibirá al Toluca y el Tijuana a Querétaro en los otros duelos sabatinos.

El domingo jugarán Pumas UNAM-Necaxa, San Luis-Monterrey, Santos Laguna-Juárez FC y Guadalajara-Tigres UANL.


Anuncio