Anuncio

Atlas vence al Morelia con gol Isijara y gran actuación del colombiano Vargas

Jugadores de Atlas celebran una anotación de Jesús Isijara.EFE/ Francisco Guasco/Archivo

Jugadores de Atlas celebran una anotación de Jesús Isijara.EFE/ Francisco Guasco/Archivo

EFE

Los Rojinegros del Atlas del fútbol mexicano derrotaron hoy por 0-1 al Morelia con un gol del mexicano Jesús Isijara y una sobresaliente actuación de su guardameta, el colombiano Camilo Vargas, quien detuvo un penalti.

En el minuto 74 el paraguayo Osvaldo Martínez salvó una pelota por la banda derecha y le puso un centro a Isijara, quien convirtió de cabeza para decidir un partido por momentos aburrido.

Los Monarcas del entrenador argentino Javier Torrente tuvieron un 70 por ciento de posesión de la pelota en el primer tiempo, pero no hicieron daño luego de dejar ir dos buenas oportunidades ofensivas del venezolano Fernando Ariestegueta y un disparo de zurda del peruano Edison Flores.

La segunda mitad comenzó con poco ritmo hasta que en el minuto 58 el Morelia tuvo un par de llegadas consecutivas y se encontró con Vargas que mantuvo su puerta invicta con un par de intervenciones.

Después llegó el gol de Isijara y el Morelia se volcó en busca del empate. Lo en el 81 tuvo en los botines del argentino Lucas Villafañez, quien se encontró con Camilo Vargas, exacto para detenerle el penalti y guiar al Atlas al triunfo.

Con la victoria los Rojinegros del entrenador argentino Leandro Cufré se convirtieron en el primer equipo con dos triunfos en dos salidas en el campeonato y Morelia sumó su segundo revés en un par de apariciones.

La jornada continuará hoy cuando el Pachuca del entrenador argentino Matías Palermo visitará a los Tiburones de Veracruz en busca de tres puntos para resarcir el revés 1-3 ante León en la primera jornada.

Mañana el León, finalista del pasado Clausura, jugará en su estadio ante el América, en un duelo revancha luego de que los “felinos” del entrenador Ignacio Ambriz eliminaron a las Águilas en las semifinales de la pasada temporada.

Cruz Azul recibirá al Toluca y el Tijuana a Querétaro en los otros duelos sabatinos.

La jornada concluirá el domingo con los encuentros Pumas UNAM-Necaxa, San Luis-Monterrey, Santos Laguna-Juárez FC y Guadalajara-Tigres UANL.


Anuncio