Anuncio

Jennifer López y María C. Alonso se solidarizan con Puerto Rico

Jennifer Lopez posa a su llegada a la fiesta Vanity Fair celebrada tras la 91? ceremonia de entrega de los premios Óscar en Beverly Hills, California (Estados Unidos). EFE/ Nina Prommer/Archivo

Jennifer Lopez posa a su llegada a la fiesta Vanity Fair celebrada tras la 91? ceremonia de entrega de los premios Óscar en Beverly Hills, California (Estados Unidos). EFE/ Nina Prommer/Archivo

EFE

La artista de origen puertorriqueño Jennifer López y la cantante y actriz cubano-venezolana María Conchita Alonso se solidarizaron este miércoles con Puerto Rico.

La isla se encuentra inmersa desde hace once días en una crisis política debido a la participación de Rosselló junto a varios asesores en un chat en que insultan y se burlan de periodistas, artistas y políticos, y el colectivo LGTB.

En un vídeo difundido en su cuenta de Instagram en una presentación en el Amway Center de Orlando, Florida (EE.UU.), López expresó anoche que le enviaba “todo su amor a Puerto Rico” por el reclamo para que Rosselló dimita de su cargo por su participación en el chat privado.

“Estamos luchando. Estamos luchando por un mejor mañana y un mejor futuro. Y estamos con ustedes esta noche, y siempre a su lado”, sostuvo López durante la presentación.

A su vez, la cantante y actriz agradeció a Ricky Martin por su liderazgo en esta crisis política, así como por presentarle al mundo lo que ocurre en Puerto Rico.

“Somos fuertes. Vamos a salir de esta”, agregó López.

Martin, por su parte, le respondió a López con un comentario agradeciéndole por sus palabras.

“Estamos todos juntos en esto. Puerto Rico brilla más que nunca. Éramos una isla dividida, pero ya no #RickyRenuncia”, añadió.

Por su parte, María Conchita Alonso difundió una carta, en la que pidió la dimisión de Rosselló.

“Mi querido pueblo de Puerto Rico: Recibe mis saludos e inmenso amor. Por razones de trabajo no me había podido informar sobre la situación que atraviesan. Ahora que lo sé, duele ver que todavía hoy día existan personas homofóbicas, misóginas y que puedan burlarse del dolor y muerte de tantos hermanos puertorriqueños a causa del terrible huracán María”, arrancó la actriz la carta.

“Ningún país merece personas/políticos con tan poca calidad humana. Un pueblo noble como el puertorriqueño merece más. Desde la distancia les acompaño y apoyo en esta gesta patriótica. No solo tengo grandes amigos allá, sino también muchísimos miembros de mi familia, que nacieron en la bella Isla del Encanto. Y yo también pido: #RickyRenuncia”, apuntó.

Mientras tanto, en la noche del martes, otros artistas, entre ellos, Bad Bunny, Residente y Daddy Yankee se apostaron frente a La Fortaleza -sede del Ejecutivo puertorriqueño- para participar de las protestas.

Específicamente, Bad Bunny y Residente se congregaron junto a los manifestantes y corearon junto a estos varios estribillos que existen la salida del gobernador.


Anuncio