Anuncio
Share
Estados Unidos

Los manifestantes se concentran ante la residencia del gobernador de P.Rico

Los manifestantes se concentran ante la residencia del gobernador de P.Rico

Unas personas con banderas nacionales caminan frente al Capitolio, de la Cámara de Representantes y el Senado, este lunes en San Juan (Puerto Rico). EFE/Thais Llorca

EFE

Cientos de manifestantes en número creciente se van concentrando ante las puertas de La Fortaleza, sede del Ejecutivo y residencia oficial del gobernador de Puerto Rico para pedir la destitución de Ricardo Rosselló por su participación en un chat privado junto a miembros de su círculo más cercano.

Parte de las decenas de miles de personas, encabezados por artistas y deportistas puertorriqueños, que exigieron este lunes -en el expreso Las Américas, una de las principales vías del área de San Juan,- la renuncia del gobernador Rosselló por el escándalo del chat van acudiendo a La Fortaleza, fuertemente custodiada por la Policía.

“Dónde está Ricky, Ricky no está aquí, Ricky está vendiendo lo que queda del país”, el lema ya clásico de esta protesta, era repetido por los manifestantes, mientras hacían golpeaban cacerolas a ritmo caribeño.

“El ‘target’ no es la Policía, no es la prensa, es Rosselló", decía una de las pancartas, mientras otra le preguntaba al gobernador “Quieres salir de buenas o a cañonazo”.

Anuncio

Aunque mayoritariamente jóvenes, manifestantes de todo tipo exigían sin parar la salida de Rosselló, sin que importaran los chaparrones que caían en el casco histórico del Viejo San Juan, escenario el pasado miércoles de una auténtica batalla campal entre Policía y quienes exigían la renuncia del gobernador.

Las banderas hoy ondeaban por todas las cercanías de la residencia del gobernador, aunque se mantenía el orden por parte de los manifestantes, vigilados por un amplio número de efectivos policiales.

La concentración, de momento, mantiene un carácter pacífico, aunque el número de manifestantes crece sin parar.

Entre los que se acercaron a La Fortaleza estaba el artista puertorriqueño Daddy Yankee, quien se dio, literalmente, un baño de multitudes entre saludos y fotos con todos los que se acercaron a saludarle.

Anuncio

La Policía mantiene un fuerte dispositivo de seguridad ante posibles altercados, que normalmente suelen ocurrir durante la noche, aunque en la maratoniana jornada de protesta de hoy no hubo que destacar incidentes relevantes.

Artistas como Ricky Martin, Bad Bunny, Residente y Olga Tañón, entre muchos otros, demostraron nuevamente con su presencia que se han convertido en virtuales líderes de la población puertorriqueña en las protestas de rechazo al mandatario.

Muchos centros comerciales de San Juan no han abierto pero debido al paso de la manifestación por delante de los mismos.

Los asistentes piden la renuncia de Rosselló por su participación, junto a miembros de su círculo íntimo en el Gobierno, en un chat en el cual se mofan y burlan de periodistas, artistas y políticos.


Anuncio