Anuncio
Share
Otros

Omar Fraile: “Estamos convencidos de la remontada de Fuglsang”

Omar Fraile: “Estamos convencidos de la remontada de Fuglsang”

Omar Fraile (Santutzi, 29 años) se muestra convencido de que el líder del Astana, el danés Jakob Fuglsang, iniciará la remontada a partir de hoy en la etapa del Tourmalet después de las pérdidas de tiempo en la décima etapa y en la crono de Pau. EFE/SEBASTIEN NOGIER/Archivo

EFE

Omar Fraile (Santutzi, 29 años) se muestra convencido de que el líder del Astana, el danés Jakob Fuglsang, iniciará la remontada a partir de hoy en la etapa del Tourmalet después de las pérdidas de tiempo en la décima etapa y en la crono de Pau.

“El Tour va bien y tenemos muchas ganas de afrontar la segunda mitad. Esa es la diferencia del Tour respecto a otras carreras. En un descuido se lía todo y te cae un minuto o dos. No nos hemos escondido, hemos dado la cara. Sin embargo, tras la pérdida de tiempo tenemos una nueva situación. En cualquier caso, estamos convencidos al cien por cien de darle la vuelta y que salgan bien las cosas”, dijo Fraile, quien cumplió 29 años el pasado miércoles.

Según comenta el ganador de la etapa de Mende en el Tour 2018, el equipo Astana no se ha venido abajo y se encuentra más unido que nunca.

" Tenemos una nueva motivación y deseos de recuperar tiempo. No tiramos la toalla. Llegan etapas que nos pueden venir muy bien, de alta y media montaña en las que puede llegar un grupo reducido. Hay que estar motivados y optimistas hasta que termine la carrera el día 28".

Anuncio

Fraile admitió que le costó entrar en carrera desde la salida de Bruselas el pasado día 4 y el desgaste físico y mental que produce el Tour, pero el ciclista vasco empieza a sentirse más en forma y se encuentra “donde quería estar”.

“Quiero terminar el Tour lo mejor posible. Todos los días del Tour se va rápido. No hay más que mirar la velocidad media de todas las etapas. Es espectacular. Por eso hay que tomarse el Tour día a día y correr con cabeza”.

Otro motivación extra para Fraile es la presencia de la afición vasca en Pirineos, entre ella sus amigos, su peña, la familia... “Es algo que siempre se agradece”.

Tras el Tour de Francia, Omar Fraile espera disputar la Vuelta a España , y antes la Clásica de San Sebastián.

Anuncio


Anuncio