Anuncio
Share
Rumores

Lin-Manuel Miranda debuta en la Comic-Con de la mano de “His Dark Materials”

Lin-Manuel Miranda debuta en la Comic-Con de la mano de “His Dark Materials”

El dramaturgo y compositor estadounidense Lin Manuel Miranda asiste a la gala anual de la Fundación Maestro cares, en Nueva York (EE.UU.), el 14 de marzo de 2019. EFE/Kena Betancur/Archivo

EFE

El Hall H fue el room where it happened.

Los seguidores del aclamado musical Hamilton, lo entenderán.

El actor y escritor Lin-Manuel Miranda, visitó por primera vez la Cómic-Con de San Diego para promocionar la serie de televisión His Dark Materials que se estrenará en otoño por HBO.

El ganador de los premios Grammy, Emmy y Tony, no ocultó su emoción de formar parte de la adaptación de la trilogía del mismo nombre, del escritor Philip Pullman, e inclusive reconoció que aceptó el proyecto sin conocer a cuál de los personajes le daría vida.

Anuncio

Miranda, de ascendencia puertorriqueña, narró a los cerca de 7 mil asistentes que abarrotaron el Hall H, que fue cuando todavía filmaba Mary Poppins Return en Londrés, cuando la productora Jane Tranter y el guionista Jack Thorne, le ofrecieron el papel.

Lo que cerró el trato, fue el amor que el actor comparte por estas novelas. “Cuando mi esposa y yo empezamos a salir, leíamos estos libros juntos. Tienen un lugar especial en mi corazón”, confesó.

Miranda estuvo acompañado en el papel, por Tranter y Thorne, además de los protagonistas de la serie James McAvoy (X-Men), Ruth Wilson (The Affair) y Dafne Keen (Wolverine), quienes aprovecharon la ocasión para estrenar el tan esperado trailer.

El también cantante, que saltó a la fama internacional por el musical de Broadway,Hamilton, adelantó que en su primera escena “literalmente saldrá cantando a dueto con su demonio a bordo de un globo aerostático”.

Anuncio

La primera adaptación de esta historia se hizo en la pantalla grande con la película The Golden Compass, misma que no cumplió con las expectativas de sus seguidores en todo el mundo. La cinta dirigida por Chris Weitz, y protagonizada por Nicole Kidman y Daniel Craig apenas recaudó 70 millones de dólares en la taquilla estadounidense.

HBO, que busca un sucesor para Game of Thrones, aún no ha revelado la fecha de estreno de la serie, pero desde ahora, se sabe que habrá una segunda temporada.


Anuncio