Anuncio
Share

Gobierno de México subastará extravagantes joyas incautadas al narcotráfico

Gobierno de México subastará extravagantes joyas incautadas al narcotráfico

Combo de fotografías cedidas este martes por la Fiscalía General de la República (FGR), el Poder Judicial de la Federación (PJF) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), de algunas de las joyas confiscadas y que serán subastadas este fin de semana en Ciudad de México (México). EFE/FGR/SOLO USO EDITORIAL

EFE

El Gobierno de México subastará este 28 de julio 153 lotes de joyas, la mayoría de ellas incautadas al narcotráfico y algunas muy extravagantes, con un precio de salida de 22,6 millones de pesos (1,19 millones de dólares), informaron este martes las autoridades.

Son “unos relojes de diamante y unas alhajas de lo más extravagante que pueda uno imaginar, es para una exposición de cómo es el lujo barato ha llegado a imponerse”, dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia matutina.

La antigua residencia oficial de Los Pinos acogerá la puja, en la que se venden las joyas confiscadas al crimen organizado y otras transferidas al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), por la Fiscalía General de la República (FGR), el Poder Judicial de la Federación (PJF) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El precio de salida de los objetos en venta, que se puede consultar en línea, resulta bastante atractivo puesto que la mayoría son piezas exclusivas con incrustaciones de diamantes y otras piedras preciosas.

Anuncio

La joya de mayor precio de salida es un reloj marca Piaget fabricado en oro blanco de 18 quilates y 227 diamantes de diferentes calibres incrustados en esfera y correa, en 2,95 millones de pesos (155.516 dólares).

La de menor precio será también un reloj de la marca Gucci, en 10.200 pesos (537,72 dólares).

Entre los objetos a la venta también se encuentran objetos como un encendedor de oro amarillo, gemelos de oro y plata, un reloj con la imagen de Cristo en colores llamativos o un collar de oro también con la imagen de cristo, esta vez crucificado sobre un ancla y un timón.

Con esta venta el Gobierno mexicano pretende, mediante el llamado Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, dar cuenta de cómo el modo de vida exuberante ha llegado a imponerse a “valores culturales, morales o espirituales”, dijo el mandatario.

Anuncio

“Es importante exponerlos para mostrar el nivel de descomposición social al que se ha llegado, la pérdida de valores, la alteración de lo que debe ser importante en la vida”, añadió el político.

Este jueves se darán a conocer las bases para la subasta del día 28 en Los Pinos.

El pasado 24 de febrero el Gobierno mexicano subastó vehículos, camionetas blindadas y motocicletas, muchas de ellas pertenecientes al extinto Estado Mayor Presidencial (EMP).

Además, el 26 de mayo subastó autos de lujo y el 23 de junio también puso a la venta inmuebles decomisados al narcotráfico.


Anuncio