Share

Guadarrama acoge un evento de judo con el campeón del mundo español

Guadarrama acoge un evento de judo con el campeón del mundo español

El judoka español de origen georgiano, Niko Sherazadishvili, muestra la medalla de oro conseguida en los Mundiales de Judo celebrados en Bakú (Azerbayán). EFE/JuanJo Martín/Archivo

EFE

Guadarrama celebrará a partir de este lunes el primer evento ‘Stage’ de Judo de la localidad con la participación de deportistas de la talla del campeón del mundo, Niko Sherazadishvili y el olímpico Fran Garrigós.

Se espera a más de un centenar de participantes que tendrán como profesor de excepción a Niko Sherazadishvili, un deportista español de origen georgiano, que ha hecho historia para el judo español, tras lograra para España el primer oro en la historia del judo nacional en unos mundiales, en la categoría -90 kg en Baku (Azerbaiyán) en 2018.

La cita tendrá la participación del equipo nacional de judo, que aprovechará el evento para entrenar con vistas a sus compromisos del verano, como explica el ayuntamiento de la localidad en una nota de prensa.

Este encuentro, que tendrá lugar del 15 al 19 de Julio en las instalaciones del Polideportivo del Colegio Villa de Guadarrama, ha sido organizado por Joaquín Ruiz, responsable del Club Dojo Quino Brunete y actual seleccionador senior.

También han participado en la organización del evento José Manuel Martín, responsable de Judo Fontenebro y actual seleccionador cadete, en colaboración con Rubén González del Club de Judo Guadarrama.

Además, entre los profesores estará el guadarrameño Rubén González, profesor del Club de Judo de Guadarrama y recientemente Campeón de España en el Campeonato de Judo de Veteranos, celebrado en Tarragona.