Anuncio
Share

El presidente de Fepafut confía en que Panamá estará en hexagonal a Catar 2022

El presidente de Fepafut confía en que Panamá estará en hexagonal a Catar 2022

El presidente de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), Manuel Arias, habla en conferencia de prensa este viernes, en Ciudad de Panamá (Panamá). EFE/ Bienvenido Velasco

EFE

El presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Manuel Arias, se mostró este viernes confiado en que Panamá estará en el hexagonal de la Concacaf camino a Catar 2022, en el marco del nuevo sistema de clasificación al Mundial.

“Nosotros vamos al hexagonal. Nuestra planificación nos permite no depender de nadie, nada más de nosotros mismos”, manifestó el federado, al alerta que “se ha saltado a una conclusión errónea diciendo que Panamá está fuera del hexagonal”.

“Lo que se habla en redes sociales, de que estamos fuera de Catar, es pura especulación”, dijo.

Arias manifestó que en los últimos días se ha trabajado en un estudio que debe ser la ruta para estar en el hexagonal y todo conduce que deben sumar puntos en Liga de Naciones y en los dos partidos amistosos que sostendrán, el 10 octubre y 19 noviembre próximos en la fecha FIFA.

Anuncio

“No dependemos de El Salvador. De aquí a diciembre, sin siquiera haber llegado a junio, podemos estar por encima, solo haciendo nuestro trabajo en Liga de Naciones y en los dos juegos amistosos”, apuntó.

Agregó que “las distancias que nos separan de El Salvador son 10 puntos”, según el ránking Fifa de julio de 2019.

“De aquí a diciembre, lo más que puede sumar El Salvador, dentro de sus partidos oficiales, puede sumar 17 puntos y no tiene más partidos. Nosotros podemos sumar hasta 28 puntos, con los partidos de Liga de naciones, con los partidos dos amistosos que tendremos”, adelantó.

El federado reconoció que se tiene afrontar con sentido de “seriedad y no de urgencia” el calendario que tiene por delante.

Anuncio

Pero no deja un lado que “los partidos hay que ganarlos, para clasificar a cualquier Mundial”.

“Si hoy estamos en la posición que estamos es porque perdimos con Honduras y con Estados Unidos en partidos amistosos”, expresó.

Reafirmó que no fueron sorprendidos por el nuevo sistema, pero a su vez señaló que el sábado pasado se enteraron, de “manera extraoficial”.

En la última clasificación, la de junio, los primeros seis equipos son México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Honduras y El Salvador, en ese orden.

Panamá, en este momento, es séptimo, situación que la dejaría jugando en la segunda parte de la eliminatoria en fase de grupos y en una fase de eliminación directa e involucrará a las selecciones clasificadas del lugar 7 al 35, según la clasificación de la FIFA de junio de 2020.

Arias pidió apoyo para esta nueva empresa “que empieza hoy” y " empieza con una planificación, con un trabajo realizado en los últimos días”.

“Nuestra meta es clasificar a Catar 2022", sentenció el jerarca del fútbol panameño.


Anuncio