Anuncio
Share

El uruguayo Almada promete que el Santos buscará los partidos en el Apertura

El uruguayo Almada promete que el Santos buscará los partidos en el Apertura

El director técnico de Santos, Jorge Almada, da instrucciones a sus jugadores durante un partido de la jornada 16 del Torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano, en el estadio Azteca de Ciudad de México (México). EFE/Archivo

EFE

El uruguayo Guillermo Almada, entrenador del Santos Laguna mexicano, adelantó este viernes que en el torneo Apertura 2019 su equipo saldrá a buscar los partidos, utilizará el ancho de la cancha y dará prioridad a la defensa.

“El trabajo irá orientado a eso, a ser un equipo protagonista, agresivo cuando no tiene la pelota, que el club se sienta identificado”, dijo Almada en una rueda de prensa en Torreón, norte de México.

Después de conquistar el título del Clausura 2018, el Santos fue eliminado por el Monterrey en el Apertura y este año fue excluido de la liguilla del Clausura al concluir en el undécimo lugar.

De la mano de Almada, el Santos inició su pretemporada para el Apertura con exámenes médicos y los primeros trabajos en la cancha que dejaron complacido al técnico.

Anuncio

“La predisposición del grupo ha sido buena, (ayer) hicimos un trabajo exigente para ser el primer día. Tratamos de ir de menos a más para cuidarlos un poco, sobre todo a ciertos jugadores que estaban en proceso de recuperación por lesiones”, explicó el estratega.

En el comienzo de la preparación para el próximo campeonato Almada está observando a futbolistas jóvenes y dijo que los tiene en cuenta y evalúa la disposición.

“Tendrán que ganarse su lugar, tienen buenas condiciones. Queremos darle participación a muchos juveniles, han hecho un trabajo importante en Fuerzas Básicas, han estado en la definición del torneo, queremos achicar el margen trayendo a unos cuantos, seis como máximo, en esa tarea estamos”, concluyó el entrenador.

Santos Laguna es uno de los conjuntos de mejor rendimiento de México en lo que va de siglo con cinco de sus seis campeonatos de liga, en el verano 2001 y en los Clausura de 2001, 2008, 2012, 2015 y 2018.

Anuncio

Además de disputar el Apertura, en el segundo semestre del 2019 el Santos Laguna jugará la Copa Mx que a partir de la presente temporada cambiará su formato con un torneo al año, desde finales de julio hasta el mes de abril.


Anuncio