Anuncio
Share

El argentino Berterame llega al San Luis, sucursal del Atlético de Madrid

El argentino Berterame llega al San Luis, sucursal del Atlético de Madrid

El jugador del equipo argentino, German Berterame, celebra un gol antes Brasil, el martes 17 de marzo de 2015 durante el juego en el torneo Sudamericano Sub 17 en el estadio Feliciano Cáceres de la localidad de Luque, a 15 kilómetros de Asunción (Paraguay). EFE/Archivo

EFE

El delantero argentino Germán Berterame llegó a un acuerdo con el San Luis, sucursal mexicana del Atlético de Madrid y recién ascendido a la primera división, para jugar con el equipo el torneo Apertura 2019 del fútbol de este país centroamericano.

El San Luis confirmó este jueves en sus redes sociales el fichaje del atacante de 20 años, quien jugó en la selección sub'17 de Argentina y formó parte en las tres últimas temporadas del San Lorenzo de Almagro.

“Un nuevo y talentoso jugador se une al ataque potosino; bienvenido Germán Berterame, juntos vamos a romperla”, comentó el conjunto en su cuenta de Twitter.

De la mano del entrenador Alonso Sosa, el San Luis ganó los dos torneos del Ascenso del fútbol mexicano al vencer a los Dorados de Sinaloa del argentino Diego Armando Maradona, con lo cual aseguró subir al máximo circuito.

Anuncio

Ahora la directiva se ha propuesto fortalecer el conjunto y de momento tiene fichado al defensa paraguayo Diego Valdés, al centrocampista mexicano Carlos Gutiérrez y a Berterame, quien se unirá a la línea de ataque liderada por el argentino Nicolás Ibáñez.

Después de ganar el título de los goleadores del Ascenso, Ibáñez fue comprado por el ‘Atleti’, que se lo prestó al San Luis, lo que significa que el argentino permanecerá con el equipo al menos por la siguiente temporada.

El San Luis comenzó este jueves su pretemporada para el Apertura y entre sus jóvenes figuras tuvo al delantero de 19 años Shayr Mohamed, hijo del entrenador argentino Antonio Mohamed y quien procede del Huracán, aunque es de nacionalidad mexicana porque nació en Monterrey, norte del país.

Entre los extranjeros de la pasada campaña que permanecen en el San Luis hay cuatro españoles: los defensas Unai Bilbao, Pedro Álvarez y Enrique López y el delantero Ian González.

Anuncio


Anuncio