Anuncio

Noche estelar del bateo cubano y dominicano en las mayores

Share
EFE

El bateo cubano reivindicó su poder con una noche plena de protagonismos de los toleteros antillanos, quienes junto con los dominicanos fueron los latinoamericanos más destacados de la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

El designado Yonder Alonso, y su compatriota, el primera base José Abreu aportaron sendos cuadrangulares de dos carreras cada uno y los Medias Blancas de Chicago ganaron 10-4 a los Indios de Cleveland, en lo que fue su cuarta victoria consecutiva, la mejor racha que han tenido en lo que va de temporada.

Alonso consiguió también un doblete y anotó otra carrera frente a su exequipo, mientras que el jardinero izquierdo dominicano Eloy Jiménez logró tres imparables y dos impulsadas.

Anuncio

Con tanto apoyo, el abridor mexicano Manny Bañuelos (3-4) obtuvo su primer triunfo en un mes. Lanzó pelota de tres carreras a lo largo de cinco entradas y un tercio.

Sin outs en el tercer episodio, y con Abreu en la antesala, Alonso encontró un lanzamiento del venezolano Carlos Carrasco, con cuenta de 1-1, para enviar la pelota por encima del muro entre el bosque derecho y el central.

Fue el primer bambinazo de Alonso desde el 12 de mayo y su séptimo en lo que va de temporada.

Alonso, de 32 años, fue adquirido en diciembre, mediante un traspaso con los Indios por Alex Call, jardinero de ligas menores.

El toletero cubano bateó para .250 con 23 cuadrangulares y 83 empujadas la temporada anterior, pero tiene su peor promedio de por vida, de .180, tras 54 partidos en su primer año con los Medias Blancas.

El protagonismo del bateo latino fue completo con los Medias Blancas después que los dominicanos Leury García tuvo de 5-3 con tres anotadas, Jiménez de 4-3 con dos empujadas.

Los cubanos Yoán Moncada de 5-2 con una remolcada, Abreu de 4-1 con dos anotadas y tres producidas, Alonso de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas.

Mientras que el venezolano Yolmer Sánchez se fue de 4-2 con una anotada.

El bateador designado cubano y el campo corto dominicano Adalberto Mondesí pegaron sendos cuadrangulares que abrieron el camino de la victoria de su equipo de los Reales de Kansas City por 4-2 ante los Vigilantes de Texas.

Soler, que tuvo de 4-1, anotada y tres impulsadas, estrelló la pelota contra el poste de foul del jardín izquierdo, para producir tres carreras y llegar a 14 bambinazos en esta campaña, la mejor marca como profesional.

Mondesí, que se fue de 3-3 con dos anotadas e impulsadas, ha bateado tres imparables durante el mismo partido en cinco ocasiones en lo que va de temporada.

A pesar de la derrota, el dominicano Nomar Mazara pegó cuadrangular solitario por los Vigilantes.

El poder ofensivo del receptor cubano Yasmani Grandall ayudó a los Cerveceros de Milwaukee a ganar con facilidad por 11-5 a los Piratas de Pittsburgh, en duelo de equipos de la División Central de la Liga Nacional.

La gran producción de Grandal lo dejó con cuatro imparables, incluido un cuadrangular, en seis turnos al bate, con dos anotadas y cuatro carreras producidas, mientras que el venezolano Orlando Arcia se fue de 3-1 con dos anotadas.

El bateo latino de los Piratas tuvo al dominicano Melky Cabrera de líder al irse de 1-1 con una anotada y dos impulsadas.

El dominicano Marcell Osuna aportó uno de los cuatro jonrones que pegó la ofensiva de los Cardenales de San Luis que vencieron por 5-3 a los Filis de Filadelfia.

Ozuna, que se fue de 4-2 con anotación e impulsada, conectó su decimosexto cuadrangular en el segundo episodio, un batazo en cuenta de 1-2 que viajó por banda contraria a las tribunas del bosque derecho.

Los Rays de Tampa Bay dieron toda una exhibición de buen juego ofensivo que les permitió ganar por paliza de 14-3 a los Mellizos de Minnesota y de nuevo volvieron a tener el apoyo del bateo latino con el venezolano Avisaíl García que se fue de 4-3 con tres anotadas y una remolcada.

El dominicano Willy Adames tuvo de 5-1 con una producida. El cubano Guillermo Heredia de 4-1 con una anotada.

Los Angelinos de Los Angeles impusieron su inspiración bateadora y buen pitcheo al vencer por 9-3 a los Marineros de Seattle con el dominicano derecho dominicano César Puello que se fue de 5-3 con dos anotadas y una impulsada.

Su compatriota Albert Pujols tuvo de 4-1, con una producida, el venezolano Luis Rengifo se fue de 4-2, con dos anotadas y dos remolcadas.

El triunfo desde el montículo fue para el dominicano Félix Peña (3-1), que anuló a los Marineros tras relevar a su compatriota Luis García, que estuvo apenas un episodio en la lomita como abridor. Peña trabajó cinco entradas y un tercio en las que permitió tres imparables y otras tantas llegadas al plato.

Anuncio