Anuncio

Cientos de motociclistas normalizaron su situación de conductores en Puerto Rico

Share
EFE

Cientos de motociclistas de Arecibo, municipio del norte de Puerto Rico, normalizaron su situación de conductores autorizados durante una actividad auspiciada por la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA) y el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).

El director ejecutivo interino de ACAA, Efraín García, informó este lunes a través de un comunicado de que 380 personas se registraron para tomar el examen teórico y de estos 240 llegaron a tomar el examen práctico.

Los restantes 140 tomarán el examen práctico la semana próxima en las mismas instalaciones del Coliseo Manuel Petaca Iguina de Arecibo.

Anuncio

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Comisión de Seguridad en el Tránsito y el Municipio de Arecibo.

La directora interina de CESCO, Marivir Rivera, reveló que emitieron 450 sellos que autorizan a motoras transitar por las autopistas.

El director ejecutivo de la ACAA resaltó que para que los conductores de motocicletas tengan derecho a recibir los beneficios médico hospitalarios que ofrece esa corporación tienen que tener el endoso de conducir motoras en sus licencias de conducir.

Destacó que sobre el 70 % de las denegaciones de servicio a conductores de motoras en el año fiscal 2018 se debió a que no tenían ese endoso.

“El fin de esta actividad es que nuestros motociclistas obtengan ese endoso y estén cubiertos por los servicios que ofrece la ACAA”, aseguró.

Anunció, además, que actividades similares se llevarán alrededor de la Isla.

Anuncio