Anuncio
Share

El Gobierno mexicano obtiene 1,5 millones de dólares en una subasta de vehículos

El Gobierno mexicano obtiene 1,5 millones de dólares en una subasta de vehículos

Varias personas asisten a una subasta de vehículos de lujo este domingo, en la otrora residencia oficial de Los Pinos, en Ciudad de México (México). EFE

EFE

Un comerciante de autos adquirió en 93.420 dólares un Lamborghini Murciélago 2007 en la subasta de vehículos que este domingo dejó al Gobierno mexicano alrededor de 1,5 millones de dólares para ser entregadas a los dos municipios más pobres del país.

En la subasta estuvieron disponibles 82 lotes con autos de lujo de marcas como Chevrolet, Audi o Mercedes Benz además del Lamborghini, subastado en poco más de 1,7 millones de pesos (93.420 dólares) por encima del precio de salida, de 1,4 millones de pesos (unos 73.684 dólares.

El comprador fue identificado por la prensa como Roberto López, un comerciante de automóviles de Morelia, estado de Michoacán, quien dijo que acondicionará el lujoso vehículo para poder venderlo nuevamente.

En declaraciones al diario Reforma, López dijo que tras la subasta se deben vigilar que los recursos lleguen a donde tienen que llegar.

Anuncio

Al menos una docena de automóviles, la mayoría con blindajes de varios niveles, no fueron colocados en la subasta, cuyos resultados finales serán anunciados en los próximos días por las autoridades mexicanas.

Una camioneta Shelby fue subastada en 1,9 millones de pesos (unos 100.000 dólares); un volkswagen 1990 que tenía un precio de salida de 10.000 pesos (526,3 dólares) fue comprado en 65.000 pesos (3.421 dólares) en la subasta celebrada en la antigua casa presidencial de Los Pinos.

La primera subasta de vehículos organizada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se celebró en febrero pasado e incluyó el parque vehicular que la presidencia de la República acumuló en los gobiernos anteriores.

Después de esta segunda subasta, se prevé que el gobierno de López Obrador celebre otras en las que se ofrecerán residencias incautadas y joyas, la mayoría de estas al crimen organizado.

Anuncio

Los recursos se destinarán al programa de jóvenes con problemas de drogas y a municipios rezagados del sureño estado de Guerrero y serán ejecutados por medio del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, creado recientemente por el Ejecutivo.


Anuncio