Anuncio
Share

Federación Mexicana celebra permanencia del boxeo en programación olímpica

Federación Mexicana celebra permanencia del boxeo en programación olímpica

El director ejecutivo de la Confederación Americana de Boxeo, Hernán Salvo (i); el presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras (c) y el vicepresidente de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), Osvaldo Bisbal (d), participan el martes 21 de marzo de 2017, en una rueda de prensa en Ciudad de México. EFE/Archivo

EFE

La Federación Mexicana de Boxeo (FMB) celebró este jueves la permanencia de este deporte en la programación de los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputarán el próximo año, pero lamentó la sanción del COI a la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA).

“Debemos celebrar que nuestro deporte, el segundo en la obtención de medallas olímpicas para nuestro país, continuará en el programa olímpico”, declaró hoy el presidente de la FMB, Ricardo Contreras.

El Comité Olímpico Internacional (COI) recomendó el miércoles la permanencia de esta disciplina como deporte olímpico, al menos en la programación de Tokio 2020, pero pidió retirar a la AIBA el aval para organizarlo como consecuencia de los graves problemas de administración que la afectan.

Las recomendaciones del COI deben ser aprobadas el próximo mes en su Asamblea.

Anuncio

La crítica situación financiera y la cuestionada integridad de algunos jueces y árbitros fueron citadas como razones para cuestionar a la AIBA.

Contreras manifestó que era lamentable el castigo porque la AIBA es una Federación con más de 60 años de antigüedad, y porque será suspendida hasta después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

No obstante, advirtió que la postura de la Federación Mexicana de Boxeo será no caer en ninguna confrontación con el COI.

“Reconocemos que siendo el titular de los Juegos Olímpicos, es quien fija las reglas para que participen todos los deportes, aunque apoyaremos a la Federación Internacional de nuestro deporte, siempre y cuando las decisiones tomadas por ella, sean en beneficio del pugilismo y nuestros atletas”, matizó.

Anuncio

El presidente de la FMB afirmó que a dos meses de los Juegos Panamericanos y a un año de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la situación del boxeo se vuelve “incierta”.

Anticipó que en caso de ser desconocida la AIBA, solicitarán a la Asociaciones de Comité Olímpicos Nacionales que sea el órgano rector del pugilismo en tanto no se designe una autoridad para ello.


Anuncio