Anuncio
Share

Legislatura de Puerto Rico organizará mercado agrícola dedicado a peleas de gallos

Dos gallos pelean en el "Club Gallístico de Puerto Rico", en Isla Verde, el martes 3 de abril de 2007. EFE/Archivo

Dos gallos pelean en el “Club Gallístico de Puerto Rico”, en Isla Verde, el martes 3 de abril de 2007. EFE/Archivo

EFE

La Legislatura de Puerto Rico anunció este miércoles que el próximo 1 de junio organizará el Tercer Mercado Agrícola Capitalino, dedicado este año a la pelea de los gallos, industria que podría desaparecer de la isla por decisión del Congreso de los Estados Unidos.

El reconocimiento a esta práctica deportiva será perpetuo, pues la fecha del 1 de junio será proclamada el Día Nacional del Gallero, dado el arraigo de las peleas de gallos a través de la historia de Puerto Rico y su impacto positivo en la economía local, según se informó en un comunicado de prensa.

El evento, organizado por la Superintendencia del Capitolio, tiene el objetivo de continuar fomentando el consumo de los frutos y productos cosechados y elaborados en la isla, más aún en estos tiempos en que la juventud ha vuelto a apostar a la agricultura como una fuente principal de ingresos.

“El propósito de este mercado agrícola es promover el desarrollo económico, la cultura, agricultura, educación y turismo interno”, enfatizó el superintendente del Capitolio, José Muñiz.

Muñiz recalcó que la edición de este año invita a “resaltar el sector gallero de nuestro país, quienes representan un gran por ciento de aportación a la economía del país y una genuina representación de nuestra cultura y tradición”.

Igualmente, el evento busca atraer a nuevos visitantes locales y extranjeros hacia tan importante edificio histórico para que lo descubran desde una perspectiva turística.

La actividad contará con unas 13 plazas del mercado, exhibiciones de bonsais y productores naturales, estaciones de comida orgánica y demás alimentos saludables, granja de animales, áreas de recreación infantil y música en vivo a cargo de las orquestas de salsa La Sonora Ponceña, La Mulenze, entre otras.

La cita cultural arrancará a las 09.30 de la mañana en el lado sur del Capitolio.


Anuncio