Anuncio
Share

Primera pelotera de P.Rico en jugar ante hombres estará en serie eliminatoria

Primera pelotera de P.Rico en jugar ante hombres estará en serie eliminatoria

Detalle de una la bola de beisbol. EFE/Archivo

EFE

La pelotera puertorriqueña Diamilette Quiles, quien el pasado domingo se convirtió en la primera mujer en jugar en el Béisbol Superior Doble A masculino, continuará jugando con los Montañeses de Utuado en la serie de postemporada del torneo, pautada para comenzar este fin de semana, se informó este martes.

Según dijo en un comunicado de prensa el apoderado de los Montañeses, Rafael Juarbe, Quiles fue incluida para competir en la serie de postemporada, pues tras su debut el domingo pasado, “demostró tener la capacidad y el temple de jugar béisbol Doble A”.

Juarbe, igualmente resaltó a Quiles porque “lució a la defensa como todo una veterana y con el madero sorprendió a todos chocando la bola cada vez que fue al cajón de bateo”.

Quiles, miembro de la selección femenina de béisbol de Puerto Rico, hizo historia el domingo al ocupar la primera base en la quinta entrada, convirtiéndose así en la primera mujer que juega en un torneo de dicho deporte, tradicionalmente, de hombres.

Anuncio

Quiles, de 33 años, marcó historia en el partido entre los Montañeses y los Patrulleros de San Sebastián.

La deportista tuvo dos turnos al bate, pero se fue en blanco en ambos.

De igual manera, tuvo la oportunidad de defender exitosamente la inicial.

“Ella está en el ‘roster’ oficial de los Montañeses hasta el final de las series de campeonato. Esto no fue un ‘bluff’ (engaño). Nuestro dirigente contará con ella y sabrá elegir el momento justo en que pueda aportar a nuestro equipo”, reiteró Juarbe.

Anuncio

La jugadora tiene diez temporadas de experiencia en la Liga de Béisbol Femenino, que organiza la Federación.

De esas diez campañas, ha ganado nueve campeonatos en uniforme de la franquicia Lobas de Arecibo.

Además, ha participado con el Equipo Nacional de béisbol femenino desde sus inicios, destacándose en dos Mundiales y los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.


Anuncio