Anuncio
Share

La mexicana Universidad de Guadalajara renueva su programación televisiva

La mexicana Universidad de Guadalajara renueva su programación televisiva

La Universidad de Guadalajara lanzará a través del Canal 44 su nueva programación, que incluye series, documentales e informativos de producción propia, informó este martes la casa de estudios. EFE/MÁXIMA CALIDAD DISPONIBLE

EFE

La Universidad de Guadalajara lanzará a través del Canal 44 su nueva programación, que incluye series, documentales e informativos de producción propia, informó este martes la casa de estudios.

En un comunicado, la institución señaló que se incluirán también programas musicales, artísticos y de revista culinaria que conforman un total de 18 horas diarias de contenido audiovisual.

El rector Ricardo Villanueva Lomelí dijo que la casa de estudios asume el compromiso de ofrecer televisión de calidad, nueva y actualizada, a sus televidentes.

Para el rector, renovar los contenido significa apuntalar “el derecho a la cultura, el derecho al acceso a la información y, por supuesto, el derecho a la libertad de prensa”.

Anuncio

En la nueva parrilla destacan la serie documental de 13 episodios “De los dioses al maíz”, en la que las personas que viven alrededor de una planta de cultivo relatan las formas de producción, los mercados y cocinas con la gran variedad y riqueza de platillos y bebidas elaborados con maíz.

También hay espacio en la serie -que se podrá ver todos los días de la semana a excepción de miércoles y domingos- para los rituales y ceremonias en torno al maíz.

Para los amantes de la tecnología, la programación ofrece “Prefijo-e”, un programa que a lo largo de 13 episodios conversa con internautas y expertos en tecnología de la información y la comunicación acerca de algunas empresas y facetas clave de la revolución tecnológica.

Su emisión será diaria a excepción de los martes y los jueves.

Anuncio

También hay espacio para la comida sana y las recetas con la segunda temporada de “Sabroso y saludable”.

“Una serie de cocina que retoma la picardía mexicana, sus sabores y tradiciones culinarias para demostrar que se puede comer sabroso, de forma saludable y, al mismo tiempo, prevenir enfermedades”, expuso la universidad, con sede en la occidental ciudad mexicana de Guadalajara, en el comunicado.

Esta serie se emitirá los martes, viernes y sábados.

“En Directo” será el informativo semanal para informar de lunes a viernes al ciudadano “mediante un periodismo útil y de proximidad”.

Cierra la programación “Urban beat”, que vuelve por su sexta temporada para hablar a los espectadores de música, de ritmos nuevos y viejos. Esta temporada incluye 24 capítulos que se emitirán los martes.

El director del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía (SURTyC), Gabriel Torres, señaló que “la televisión necesita renovarse constantemente”.

Agregó que los nuevos contenidos deben responder “a los nuevos hábitos de uso y tendencias de consumo audiovisual de las audiencias, para competir en un ecosistema mediático cada vez más competitivo”.


Anuncio