Anuncio
Share

Marina de Tavira: “Roma” nos sigue regalando cosas

Marina de Tavira: “Roma” nos sigue regalando cosas

En la imagen, la actriz mexicana Marina de Tavira. EFE/Archivo

EFE

La actriz mexicana Marina de Tavira, protagonista de la oscarizada “Roma”, celebró este domingo que el filme de Alfonso Cuarón sigue “regalando cosas” al equipo, minutos antes de iniciar la sexta edición de los Premios Platino del cine iberoamericano.

“Ver (a todo el equipo) ha sido increíble, y nos da la sensación que ‘Roma’ nos sigue regalando cosas”, apuntó De Tavira en la alfombra roja de estos premios de cine y televisión iberoamericanos.

Después de triunfar en los Óscar, los BAFTA, los Goya, los Globos de Oro y el Festival de Venecia, el filme de Cuarón se somete ahora a la valoración de la industria iberoamericana.

“Roma” parte como gran favorita al optar a nueve estatuillas, incluidas las de mejor película iberoamericana de ficción, mejor director y mejor guión.

Anuncio

De Tavira (Ciudad de México, 1974) consideró que la película “es muy especial” y, por su gran aceptación y premios de la crítica, “supuso un viaje que duró mucho y de una manera maravillosa”.

“Pero sí quedaba algo de melancolía” al no ver al elenco desde hacía tiempo, por lo que la gala en Playa del Carmen servirá para reencontrarse con los compañeros de este “particular viaje”.

Para De Tavira, que está a punto de estrenar una obra de teatro, dijo que los Premios Platino muestran la “unión de Iberoamérica” y, al englobar a varios países, “se siente que (Iberoamérica) es un equipo” y hay una “energía” muy positiva.

A Yalitza Aparicio (Tlaxiaco, 1973), la actriz revelación de “Roma”, le pareció “increíble” esta gala al estar acompañada de “tanto talento”.

Anuncio

Candidata a mejor interpretación femenina en los Premios Platino, junto a su compañera Marina de Tavira, dijo estar “muy contenta” de compartir la nominación con ella.

“Es una actriz increíble de la que he aprendido muchas cosas, y es lo que me hace más feliz”, apuntó.

Dijo estar trabajando en proyectos, pero no quiso adelantar acontecimientos. “Casi no alardeo de las cosas (proyectos) antes de que sucedan”, dijo con humildad.

La sexta edición de los Premios Platino de cine iberoamericano tendrán lugar en el Teatro Gran Tlachco del Parque ecoturístico Xcaret, situado en la Riviera Maya del Caribe mexicano, que acoge estos galardones por segundo año consecutivo.

Los Platino están promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), junto con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca), y tienen el objetivo de impulsar el cine iberoamericano.


Anuncio