Gobierno P.Rico propone obras de infraestructura en 804 millones de dólares

EFE

El director ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI) de Puerto Rico, Eduardo Rivera, anunció hoy que la agencia espera realizar para el año fiscal 2019-2020 proyectos de desarrollo social, educativo, seguridad, salud y resiliencia valorados en 804 millones de dólares.

Entre los proyectos de mayor inversión e impacto social que Rivera mencionó en un comunicado de prensa, están los del Programa de Demolición de Viviendas, con 400 millones de dólares asignados, y la construcción del Centro de Operaciones de Emergencias, a un costo de 80 millones.

Otras destacadas obras son del programa de Renueva Tu Escuela con 40 millones, la Escuela Terapéutica para Jóvenes en Bayamón con 20 millones y el proyecto del puente elevado sobre la intersección en carretera Número 1 en dirección a Caguas, en el sector La Muda, que saldrá a subasta pública este año.

Rivera mencionó también los proyectos en las escuelas públicas que ya entran en su tercer año de gestión para una inversión por parte de la AFI que sobrepasa los 103 millones de dólares en fondos locales.

El funcionario adelantó que la próxima semana arrancará la nueva etapa del programa "Renueva Tu Escuela 2019", que para este año fiscal se usarán 40 millones de dólares del presupuesto local y 212 millones de dólares de fondos federales.

El titular de AFI detalló que las obras en las escuelas son para pintar sus fachadas, corregir las rejas de los portones de acceso, la entrada a los salones, trabajos de electricidad y mejoras a los estacionamientos, y la reparación de techos con fondos provenientes de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.

Rivera indicó que el proceso será por subasta pública y la información estará disponible en la página cibernética de la AFI, www.afi.pr.gov

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
59°