Anuncio
Share

UnitedHealth critica la propuesta demócrata de seguro médico “para todos”

UnitedHealth critica la propuesta demócrata de seguro médico “para todos”

Aspirantes a la candidatura presidencial demócratas para 2020 como Bernie Sanders defienden la medida, que busca rebajar la edad de acceso al programa Medicare, ofrecido a partir de 65 años, e incluso algunas voces del partido plantean eliminar los seguros privados para reemplazarlos con este plan de cobertura pública. EFE/Archivo

EFE

David Wichmann, el máximo directivo del gigante estadounidense de los seguros médicos UnitedHealth, criticó este martes la propuesta de cobertura “para todos” (“Medicare for all”) enarbolada por destacados políticos demócratas y advirtió que eso “desestabilizaría el sistema sanitario nacional”.

Aspirantes a la candidatura presidencial demócratas para 2020 como Bernie Sanders defienden la medida, que busca rebajar la edad de acceso al programa Medicare, ofrecido a partir de 65 años, e incluso algunas voces del partido plantean eliminar los seguros privados para reemplazarlos con este plan de cobertura pública.

Wichmann se refirió a este tema en una conferencia telefónica abierta a inversores para desgranar los resultados del primer trimestre del año fiscal, en los que la firma aumentó un 21 % su beneficio, hasta 3.557 millones de dólares, superando las expectativas de Wall Street.

Llevar a cabo la propuesta de “Medicare for all”, dijo el ejecutivo, “pondría decididamente en peligro la relación que la gente tiene con sus doctores, desastibilizaría el sistema sanitario nacional y limitaría la habilidad de los médicos que ejercen la mejor Medicina”.

Anuncio

Wichmann consideró que los costos asociados a poner en marcha este plan, por el que han abogado desde la emergente congresista Alexandria Ocasio-Cortez hasta la excandidata presidencial Hillary Clinton, “tendrían un fuerte impacto en la economía y los trabajos, todo sin incrementar fundamentalmente el acceso a los cuidados” sanitarios.

Asimismo, el directivo de UnitedHealth señaló que los costos asociados al sistema sanitario se han incrementado a un menor ritmo que la inflación en el último año, y afirmó que se han reducido “gracias a la mejor gestión de la inflación y mayor efectividad”.

De acuerdo al portal HealthCareDive, para lograr una cobertura sanitaria universal Wichmann dijo que el Estado y los líderes de la industria deben colaborar y recurrir a “soluciones reconocidas del sector privado”.

Estados Unidos es el único país avanzado que no ofrece cobertura sanitaria mínima para todos sus ciudadanos y contribuyentes, a excepción de los programas de Medicare (para jubilados) y Medicaid (para bajos ingresos).

Anuncio

La Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, más conocida como “Obamacare”, exige a la mayoría de los adultos que estén cubiertos por un plan de salud, ya sea proporcionado por su trabajo o por el Gobierno.

Esa reforma sanitaria, llevada a cabo por el expresidente Barack Obama, se ha enfrentado al embate de la Administración del republicano Donald Trump, que busca derogarla y reemplazarla.


Anuncio