El paraguayo Báez rescata empate para los Dorados de Maradona ante San Luis

EFE

El paraguayo Javier Báez anotó un tiro libre en el minuto 64 y rescató hoy para los Dorados de Sinaloa de Diego Armando Maradona un empate 2-2 en casa del San Luis con lo que saltaron al tercer lugar del Ascenso del fútbol mexicano.

Báez y el argentino Fabián Bordagaray convirtieron por los Dorados que vinieron de atrás en par de ocasiones, mientras el mexicano Fernando Madrigal y el argentino Matías Catalán hicieron los tantos del San Luis.

En su estadio el San Luis, que le ganó la final del pasado Apertura a los Dorados, salió a presionar y pronto comenzó a dominar; en el minuto 6 Madrigal recibió un balón y remató de derecha cruzado desde fuera del área para el 1-0.

Catalán disparó desde atrás en otra amenaza de San Luis y Alonso Escoboza amenazó por Dorados, en un par de jugadas fallidas, pero en el 14 los visitantes empataron en una jugada de tiro de esquina en la que Bordagaray rescató un rebote y puso el 1-1.

Instantes después Catalán remató de cabeza en otro tiro de esquina y le dio la ventaja al San Luis.

Para la segunda mitad el San Luis pisó el área con Catalán en el 48 y un minuto más tarde el Sinaloa hilvanó una buena jugada, sin embargo Escoboza llegó tarde y la acción no tuvo trascendencia.

La jugada clave del partido llegó también en una acción con balón parado. Escoboza le movió la pelota a Báez, quien disparó de derecha y con la complacencia del portero Carlos Rodríguez, empató.

Báez corrió hacia Maradona, lo abrazo y le dio más de 10 besos, a lo cual el "pibe de oro" reaccionó con euforia porque el empate lo pone virtualmente en la liguilla.

San Luis aseguró el liderato con siete triunfos, siete empates y 28 unidades, ocho encima de Dorados, tercero de la tabla de posiciones que para quedar fuera de la fase de los ocho mejores tendría que ser víctima de una enredada combinación de resultados casi imposible.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
60°