Anuncio

Puerto Rico, invitado de honor en Feria Internacional Libro de Santo Domingo

El secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Gerardo Rivera Marín. EFE/Archivo

El secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Gerardo Rivera Marín. EFE/Archivo

EFE

El secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Rivera Marín, anunció hoy que el Estado Libre Asociado es el invitado de honor de la XXII edición de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2019 (FILSD 2019), que se celebra del 26 de abril al 5 de mayo en la capital dominicana.

Rivera Marín indicó a través de un comunicado que la Feria Internacional del Libro, organizada por los ministerios de Cultura y Educación de la República Dominicana, reconoce la importancia de Puerto Rico, su literatura y autores, como una aportación al desarrollo literario y cultural entre ambos pueblos vecinos y al mundo.

“A nombre del gobernador Ricardo Rosselló aceptamos la invitación del Gobierno de la República Dominicana para participar en este magno evento cultural que significa otro eslabón que nos une a los puertorriqueños con nuestros hermanos dominicanos y presenta ante el mundo la inmensa riqueza que tiene Puerto Rico en las artes y la literatura”, dijo el secretario de Estado.

Sobre 60 reconocidos y reconocidas personalidades de las letras y cultura puertorriqueña, entre ellos Luce López-Baralt, Mayra Santos-Febres, Cezanne Cardona y Antonio Martorell, protagonizarán las presentaciones ofrecidas durante la feria.

La delegación oficial de los funcionarios de Gobierno de Puerto Rico estará compuesta por Rivera Marín, el director ejecutivo del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), Carlos Ruiz; el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy, y la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Carla Campos.

Por su parte, el director ejecutivo del ICP, Ruiz Cortés, indicó que “el reconocimiento de Puerto Rico como invitado de honor a la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, demuestra que la aportación cultural de los nuestros y las nuestras está en el más alto nivel y aprecio por las comunidades literarias y culturales a nivel internacional”.


Anuncio