10-8. Moncada impulsa las carreras del triunfo de los Medias Blancas

EFE

El bateo oportuno y productivo del tercera base cubano Yoan Moncada, que pegó sencillo impulsador de dos carreras en la parte baja de la séptima entrada, hizo la diferencia en el marcador final del partido inaugural de los Medias Blancas de Chicago ante sus seguidores que ganaron por 10-8 frente a los Marineros de Seattle.

Un día después de tener que aplazar el partido inaugural en Chicago por culpa de la lluvia, los Medias Blancas también tuvieron que superar en el diamante la tormenta de los reforzados Marineros, que llegaron a la serie con marca de 7-1, el mejor comienzo de temporada de su historia, pero que al final no pudieron con el bateo explosivo del equipo de Chicago de la Liga Americana.

Esta vez, el campo corto Tim Beckham no tuvo su mejor inspiración en defensa y cometió tres errores al comienzo del primer episodio que permitieron a los Medias Blancas ponerse por delante en la pizarra y en la recta final también se aprovecharon de la inconsistencia del bullpen de los Marineros.

Los Medias Blancas recibieron tres bases por bolas antes que Moncada pegase el sencillo impulsador contra el relevista Zac Rosscup que permitieron a su equipo ponerse con la ventaja parcial de 9-8 después que Cory Gearrin (0-1) golpeó al dominicano Welington Castillo.

Moncada, que se fue de 4-2 con cuatro impulsadas y tiene .458 de promedio de bateo en los seis partidos que lleva de la nueva temporada, estuvo cerca de lograr el primer grand slam de la temporada en el episodio inicial cuando un doble contra el abridor japonés Yusei Kikuchi, la pelota rebotó en el guante del jardinero central Mallex Smith.

El campo corto Tim Anderson aportó tres imparables, incluido jonrón solitario en el octavo episodio, anotó cuatro carreras e impulsó otras tres después de haberse perdido lod dos partidos anteriores para asistir al nacimiento de su hija Paxton.

La victoria se la quedó el relevista Ryan Burr (1-0) después de trabajar una entrada y un tercio sin permitir anotación, mientras que el cerrador dominicano Alex Colome retiró a los tres bateadores en el noveno episodio y aseguró la victoria con el segundo rescate en las mismas oportunidades.

Su compatriota Reynaldo López no tuvo su mejor salida como abridor al ser castigado con seis imparables, incluidos tres jonrones, y seis carreras limpias en cinco entradas de trabajo en el montículo.

El también dominicano Leury García se fue de 4-1 con tres carreras anotadas.

Mientras que por los Marineros, el bateo latino tuvo como protagonistas al dominicano Domingo Santana (4), que se fue de 4-1, incluido jonrón solitario, y produjo dos carreras. El receptor venezolano Omar Narvaez tuvo de 4-3 con anotación.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
57°