Anuncio

Turismo P.Rico espera motivar a 300.000 locales a tomar vacaciones en la isla

Turistas visitan la fortificación española de San Felipe del Morro de la ciudad amurallada de San Juan, Puerto Rico. EFE/Archivo

Turistas visitan la fortificación española de San Felipe del Morro de la ciudad amurallada de San Juan, Puerto Rico. EFE/Archivo

EFE

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) presentó hoy “Postales”, su nueva campaña promocional de turismo interno bajo la marca “Voy Turisteando”, con el fin de motivar a 300.000 puertorriqueños a celebrar sus vacaciones de verano en la isla.

La directora ejecutiva de la CTPR, Carla Campos, explicó que la campaña, que se presentará en todos los medios de comunicación entre abril y agosto, destaca los lugares de interés y atractivos de los 78 municipios de Puerto Rico, haciendo hincapié en que “Tu Isla es tu mejor vacación”.

Esta plataforma promocional busca educar, inspirar e incentivar a los residentes de la isla a que visten, disfruten, se alojen y consuman de la oferta turística que ofrece Puerto Rico como destino, abundó Campos.

“Nuestros residentes son un motor clave para el desarrollo de la economía del visitante”, indicó Campos, quien espera que los 300.000 puertorriqueños que celebren sus vacaciones en la isla, representen 120.000 cuartos noches y una suma de 18 millones de dólares en ventas de habitaciones.

Campos mencionó que durante los meses de verano, el mercado local representa hasta un 40% del total de registros en habitaciones de hoteles.

Campos mencionó además que durante el año 2018, un total de 505.740 residentes se alojaron en hospederías tradicionales (hoteles, resorts, paradores, “bed and breakfasts”, casas de huéspedes, posadas y condo-hoteles).

En total, según dijo Campos, estas hospederías generaron un ingreso en habitaciones de 32 millones de dólares y aproximadamente 3,2 millones en impuestos por habitación.

Por otra parte, y por primera vez, se honran a los 78 municipios con una serie de colección de postales con la cuales se celebra un lugar icónico de cada pueblo y a su vez se informa al turista sobre los principales lugares y actividades de interés.

“Hemos trabajado una campaña inclusiva, colaborativa y auténtica, la cual está diseñada para destacar la oferta turística de cada uno de los 78 pueblos de Puerto Rico. Queremos hacer de Voy Turisteando no tan sólo un movimiento, sino en un estilo de vida”, expresó Imaris Arocho, directora de Promoción y Mercadeo de la CTPR.

La campaña publicitaria se difundirá en cines, prensa escrita, radio, televisión, medios digitales, vallas publicitarias y otros.

La misma ha contado con la colaboración de los directores de turismo de cada municipio de la isla, así como con una alianza con los principales ‘influencers’ locales especializados en turismo y fotografía paisajista.


Anuncio