Anuncio

La selección sub'20 de Panamá hará una gira por Colombia en abril para amistosos

En la imagen, un registro de otra actuación de los jugadores de la selección de fútbol sub'20 de Panamá. EFE/Archivo

En la imagen, un registro de otra actuación de los jugadores de la selección de fútbol sub'20 de Panamá. EFE/Archivo

EFE

La selección sub'20 de fútbol de Panamá jugará varios partidos amistosos de preparación en Colombia entre el 5 y el 12 de abril próximo, informó este martes la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Los días 5 y 7 de abril, la juvenil centroamericana se medirá con su par de Colombia en las ciudades antioqueñas de Itagüí y Envigado, respectivamente.

Además de estos dos encuentros, la sub'20 panameña jugará otros dos amistosos entre el 9 y el 12 de abril ante clubes locales aún por definir.

“Estos encuentros servirán como preparación para la Copa Mundial de Polonia, donde Panamá enfrentará en la fase de grupos a los representativos de Malí, Francia y Arabia Saudita”, señala un comunicado de la Fepafut.

La delegación panameña viajará a Colombia el miércoles 3 de abril.

Panamá afrontará su sexta Copa Mundial Sub'20 tras sus participaciones en las de Emiratos Árabes Unidos (2003), Países Bajos (2005), Canadá (2007), Colombia (2011) y Nueva Zelanda (2015).

Los panameños fueron terceros en el del torneo sub'20 de la Concacaf en 2018 que se llevó a cabo en Florida, Estados Unidos.

Los centroamericanos terminaron por detrás del equipo anfitrión y de México, campeón y subcampeón, respectivamente. Honduras fue el cuarto clasificado de Centroamérica al próximo Mundial.


Anuncio