Anuncio

Tres argentinos, los favoritos de la afición del Baskonia en toda la Euroliga

Los jugadores argentinos de baloncesto Andrés Nocioni (de espaldas) y Luis Scola. EFE/Archivo

Los jugadores argentinos de baloncesto Andrés Nocioni (de espaldas) y Luis Scola. EFE/Archivo

EFE

Los argentinos Luis Scola, Andrés Nocioni y Pablo Prigioni son, entre todos los jugadores del Baskonia que han disputado la Euroliga de baloncesto durante 19 temporadas, los preferidos por los aficionados del club español.

En una iniciativa impulsada por Ambar, patrocinador de la entidad, los aficionados baskonistas votaron sus favoritos en una web habilitada para la ocasión entre los 103 jugadores que han jugado al menos una hora con la camiseta azulgrana en la competición continental.

El más votado con diferencia fue el ala pívot Luis Scola, con un 94 % de los votos, seguido por sus compatriotas Nocioni, también ala pívot, y el base Pablo Prigioni. En el quinteto preferido también figuran el base estadounidense Elmer Bennett y el escolta serbio Igor Rakocevic.

El equipo lo completan, por orden de votación, el brasileño Tiago Splitter; el georgiano y actual capitán Tornike Shengelia; el lituano Arvydas Macijauskas; el bosnio Mirza Teletovic; el griego Ioannis Bourousis; el extremeño José Manuel Calderón; y el brasileño y actual integrante de la plantilla Marcelinho Huertas.

Esta acción responde a un homenaje de la marca a propósito de la celebración de la Final Four que tendrá lugar el próximo mes de mayo en la capital vasca, donde se comercializarán botellas de cerveza con las imágenes de estos jugadores históricos


Anuncio