Anuncio

Hsieh elimina a la exnúmero uno Wozniacki y pasa a cuartos de final

En la imagen, la taiwanesa Su-Wei Hsieh. EFE/Archivo

En la imagen, la taiwanesa Su-Wei Hsieh. EFE/Archivo

EFE

La taiwanesa Su-Wei Hsieh, vigésima séptima cabeza de serie del Abierto de Miami, sacó este lunes de carrera a la danesa Caroline Wozniacki , decimotercera favorita y con una victoria de 6-3, 6-7 (0) y 6-2 se matriculó en los cuartos de final.

El partido, que duró dos horas y 13 minutos, permitió a Hsieh lograr su mejor clasificación como profesional en un torneo Masters 1000.

Hsieh, de 33 años, que dio la gran sorpresa del torneo al vencer en la segunda ronda a la gran favorita y número uno del mundo, la japonesa Naomi Osaka , hizo lo propio con Wozniacki, otra tenista que estuvo también al frente de la clasificación de la WTA.

La tenista taiwanesa fue siempre superior con su saque, especialmente con el segundo al conseguir ganar el 76 por ciento de los puntos.

Mientras que Wozniacki, que había ganado a Hsieh en los cuatro enfrentamientos anteriores que habían tenido (4-0), sólo fue eficaz en el desempate de la segunda manga que ganó.

Luego Hsieh la dominó de nuevo en todas las facetas del juego y logró por primera vez el pase a los cuartos de final del Abierto de Miami, donde tendrá como rival a la estonia Anett Kontaveit, vigésimo primera favorita, que ganó por 6-1 y 2-0 (retirada) a la joven promesa canadiense y actual campeona del Indian Wells, Bianca Andreescu, que se lesionó, tras haberse disputado 56 minutos de partido.

El duelo entre Hsieh y Kontaveit será el segundo como profesionales con ventaja de 1-0 para la tenista estonia.

En otros resultados de la jornada dentro de la competición femenina, la checa petra Kvitova , tercera favorita, venció por 6-3 y 6-3 a la francesa Caroline García (19), mientras que la joven australiana Ashleigh Barty (12) se impuso por 4-6, 6-3 y 6-2 a la holandesa Kiki Bertens, séptima preclasificada.

El duelo entre Kvitova y Barty, de 22 años, será el quinto con ventaja de 4-0 para Kvitova, de 29 años.


Anuncio