Teatro Universidad Puerto Rico ofrecerá conciertos de Ednita Nazario y Los Van Van

EFE

La puertorriqueña Ednita Nazario y la orquesta cubana Los Van Van ofrecerán sendas presentaciones en el recién renovado y reabierto Teatro de la Universidad de Puerto Rico (UPR), campus de Río Piedras (San Juan), como parte de la agenda de conciertos que se ofrecerán allí este semestre académico.

La reapertura del teatro estuvo a cargo de una presentación musical de El Gran Combo de Puerto Rico el pasado jueves.

Originalmente, la sala de teatro se estrenaría con la puesta en escena del musical "Hamilton", del dramaturgo de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda .

Sin embargo, debido a una amenaza de manifestaciones por parte de sindicalistas de la UPR, la producción de "Hamilton" decidió trasladar la obra al Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de Santurce (San Juan).

La próxima presentación que se hará en el Teatro de la UPR será la obra puertorriqueña "La Carreta", producida por Teatro Sol y Luna, hasta el 29 de marzo.

Luego de la música y el drama, el escenario de la aula magna se convertirá en hogar del Encuentro Nacional de Ballets Folklóricos, el 31 de marzo, en el que participarán las compañías folclóricas Gíbaro de Puerto Rico, Guamanique y Bellos Atardeceres.

Luego, el 6 de abril, el histórico edificio será testigo del Concierto de Jevas de la colectiva creativa feminista Arquetipas, compuesta de músicos y mujeres artistas, unidas por el deseo de crear conciencia sobre la violencia machista y celebrar la mujer en todos sus aspectos.

El evento contará con la participación de Brenda Hopkins, María José, Yulie Padilla, Angélica Kolsan, Cheryl Rivera, Daliz Marie, Daniela Santos, Estefanía Pizzi, Lianir Vales, Lizmarie Torres, Rocío del Mar Santiago, Shanti Lalita, Yaritza Zayas, entre otras.

Asimismo, el Coro de la UPR y Coralia, ambos del recinto riopedrense, vuelven a escena para darle homenaje a la bella primavera con sus voces armoniosas en su Concierto Primaveral el 14 de abril.

En el mes de mayo, el teatro contará con la obra "El Burgués de Gentilhombre" el 3 de mayo, y el 7 de mayo con la gala "Abrazo al Teatro", que contará con agrupaciones musicales y estudiantiles del recinto, a beneficio de la rehabilitación del órgano del aula magna y de la adquisición de instrumentos para el Departamento de Música.

Tras la presentación de la gala, le tocará el turno a Ednita Nazario para su concierto el 18 de mayo.

Y, para cerrar el mes, Los Van Van regresarán a la isla, donde arrancan su gira de conmemoración de su cincuentenario, así como el éxito obtenido por su más reciente grabación, "El Legado".

En verano, el Teatro de la UPR será la sede del tercer Puerto Rico's International Folk Fest, evento que reunirá a delegaciones culturales de África, Colombia, Polonia, Panamá, España, Chile, Italia, México, Estados Unidos, Turquía, Eslovenia y Puerto Rico.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
64°