Anuncio

Departamento de Educación de Puerto Rico buscará transformaciones en el nuevo curso

Share
EFE

Ante el inicio del nuevo curso escolar, a partir de agosto, el Departamento de Educación de Puerto Rico buscará llevar a cabo una nueva serie transformaciones que incluyen, entre otros, incrementos salariales, otro sistema de evaluación y cambios en las horas de trabajo de los profesores, entre otros.

Unos aumentos medios de casi 3.000 dólares que supondrían una jornada de 7,5 horas para los maestros o una evaluación que supondrá que los profesores deberán avisar con, al menos, dos horas antes de la hora de entrada, su ausencia laboral.

Los directores, por su parte, serían nombrados por un período de tres años y tendrán un incremento salarial de unos 1.750 dólares de media.

Anuncio

Además buscará suministrar a unos 600 planteles desayuno que ahora mismo no se proveen e incrementar su salario a los trabajadores de los comedores.

Así lo anunció hoy en conferencia de prensa, la secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, quien precisó que los mismos irán sujetos, entre otros, a la aprobación de un nuevo presupuesto para su departamento.

El pasado 20 de marzo la secretaria de Educación ya propuso un aumento presupuestario de 1.200 millones de dólares de la agencia para el próximo año fiscal 2019-2020, así como un cambio sustancial en la metodología y manejo del mismo.

Según un análisis preparado por el equipo del Departamento, el estado de deterioro que han padecido a través de los años las instalaciones y servicios que presta el sistema educativo tienen su origen mayormente en el limitado presupuesto asignado con relación a las necesidades básicas del sistema y las iniciativas de inversión estratégica que se requieren, informó hoy en un comunicado Educación.

Lo que se requiere, según Keleher, para dichos cambios es “voluntad”.

Anuncio