Anuncio

Nuevo presidente de asociación de banqueros promete servicios en todo México

El nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Bancos (AMB), Luis Niño de Rivera, participa este viernes durante la clausura de la 82 convención bancaria en la ciudad de Acapulco, en el estado de Guerrero (México). Luis Niño de Rivera asumió este viernes la presidencia de la ABM y se comprometió a llevar servicios financieros a todos los municipios del país. EFE

El nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Bancos (AMB), Luis Niño de Rivera, participa este viernes durante la clausura de la 82 convención bancaria en la ciudad de Acapulco, en el estado de Guerrero (México). Luis Niño de Rivera asumió este viernes la presidencia de la ABM y se comprometió a llevar servicios financieros a todos los municipios del país. EFE

EFE

El presidente del Consejo de Administración del Banco Azteca, Luis Niño de Rivera, asumió este viernes la presidencia de la Asociación de Bancos de México (ABM) y se comprometió a llevar servicios financieros a todos los municipios del país.

Niño de Rivera recibió el bastón de mando de parte del presidente saliente de la entidad, Marcos Martínez Gavica, durante la ceremonia de clausura de la 82 reunión anual de banqueros mexicanos celebrada en la costera ciudad de Acapulco.

“No hay más alto honor en la vida profesional que recibir el voto de confianza de las instituciones del gremio del que uno pertenece”, aseguró el nuevo presidente de la asociación de banqueros.

Niño de Rivera definió la banca mexicana como una “industria robusta” y se marcó como objetivo lograr que “nadie quede atrás en el desarrollo económico nacional”.

En ese sentido, se comprometió con el Gobierno federal a “llevar los servicios bancarios a todo el país” en un plazo máximo de seis años, pues una cuarta parte de los municipios mexicanos no disponen actualmente de sucursales bancarias ni cajeros automáticos.

Según datos de la ABM, solo el 73 % de los municipios de México cuenta con al menos un punto de acceso a la banca, siendo los estados del sur del país los que más carecen de servicios financieros.

Por su parte, Martínez Gavica, quien también ejerce como presidente del Consejo de Administración del Banco Santander en México, agradeció el apoyo recibido durante sus dos años de mandato y encomió la “experiencia y pasión por México” de su sucesor.

Martínez Gavica aseveró que los bancos mexicanos son “aliados en la construcción del patrimonio de las familias, el acompañamiento a las empresas en su expansión y modernización y, de esta manera, el apoyo al desarrollo de nuestro país”.

Asimismo, el presidente saliente aseveró que la banca mexicana comparte con el Gobierno el fin de “construir entre todos un país más próspero y justo para todos los mexicanos”.

Como ejemplo de ello, recordó el apoyo decidido del sector al programa gubernamental de becas para insertar a los jóvenes al mercado laboral conocido como “Jóvenes construyendo el futuro”.

A sus 72 años, Niño de Rivera lleva cuatro décadas trabajando en el sistema financiero, aunque también fue clavadista olímpico en los juegos de Tokio 1964 y México 1968.

El nuevo presidente de la ABM es padre de la popular comediante mexicana Sofía Niño de Rivera, conocida por sus divertidos monólogos.

Estos 21 y 22 de marzo se celebra en la ciudad de Acapulco la 82 reunión anual de la banca mexicana, cuyo programa está centrado en las nuevas tecnologías aplicadas en el sistema financiero.

El acto de clausura contó con la presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien asumió el cargo el 1 de diciembre pasado.

Fundada en 1928, la Asociación de Bancos de México cuenta actualmente con 51 instituciones de banca múltiples del país asociadas y tiene como propósito representar los intereses generales del sector.


Anuncio