Anuncio

Peñarol busca volver a la cima del Apertura y Nacional lucir nuevo entrenador

Jugadores de Peñarol celebran un gol durante un partido. EFE/Archivo

Jugadores de Peñarol celebran un gol durante un partido. EFE/Archivo

EFE

El Peñarol se enfrentará al Racing con el objetivo de dejar atrás la derrota ante el Wanderers por 2-0 y volver a la cima de la clasificación, mientras que el Nacional, que tendrá el debut del entrenador Álvaro Gutierrez, buscará ante el Plaza Colonia su primera victoria en el Torneo Apertura.

El equipo carbonero intentará volver al buen nivel y olvidar el partido de la quinta fecha en el que se vio superado a lo largo de los 90 minutos por el Wanderers.

Para este encuentro, los dirigidos por Diego López tendrán la vuelta del centrocampista Guzmán Pereira, quien se recuperó de su lesión y se perfila como titular en lugar de Jesús Trindade.

Walter Gargano, que pretendía llegar en buenas condiciones para el partido del fin de semana, no podrá ser de la partida debido a que se resintió de su lesión y se lo cuidará por precaución mientras que el delantero Gabriel Fernández, que sufrió un esguince de tobillo ante el Wanderers, tampoco estará en el equipo.

Enfrente estará el Racing que en la pasada jornada obtuvo su primera victoria en el campeonato al vencer por 3-0 al Progreso e intentará provocarle un nuevo traspié al Peñarol.

El Nacional, por su parte, intentará dejar atrás la mala racha en el Apertura y conseguir su primera victoria ante Plaza Colonia, ya que los tricolores vienen de caer 2-0 ante Danubio en un partido cuya derrota pegó duro en la directiva que decidió cesar al entrenador argentino Eduardo Domínguez.

De esta forma, el Nacional no quiere seguir dejando puntos en el camino y alejándose de las primeras posiciones por lo que será clave conseguir una victoria ante los colonienses.

El otro partido destacado de la fecha será el que enfrente al Fénix y al Danubio. El conjunto albivioleta es la sorpresa del torneo ya que ocupa el primer lugar de la clasificación con cuatro victorias y un empate.

El equipo dirigido por Juan Ramón Carrasco consiguió una clara victoria por 1-3 ante el Boston River en la quinta etapa y se perfila como uno de los candidatos.

Danubio, en tanto, llega con la motivación de haber derrotado en casa al Nacional por 2-0 e intentará una nueva victoria que le permita seguir escalando posiciones.

El resto de la jornada tendrá los encuentros de Rampla Juniors ante el Liverpool, el Progreso frente al Boston River y el Defensor Sporting con el Wanderers.

Además, el River Plate se medirá ante el Cerro y el Juventud buscará un triunfo ante el Cerro Largo.

- Partidos de la sexta jornada:

23.03: Fénix-Danubio, Rampla Juniors-Liverpool y Peñarol-Racing.

24.03: Progreso-Boston River, Defensor Sporting-Wanderers, River Plate-Cerro, Juventud-Cerro Largo y Nacional-Plaza Colonia.


Anuncio