Anuncio

El uruguayo Matosas mantiene en vilo su once y la participación de Navas

Stefano Cincotta (c) de la selección de fútbol de Guatemala participa en un entrenamiento en Ciudad de Guatemala (Guatemala).

Stefano Cincotta (c) de la selección de fútbol de Guatemala participa en un entrenamiento en Ciudad de Guatemala (Guatemala).

EFE

El seleccionador de Costa Rica, el uruguayo Gustavo Matosas, evitó desvelar el once titular que sacará el viernes frente a Guatemala y tampoco confirmó si el portero del Real Madrid, Keylor Navas, tendrá algún minuto en este amistoso.

“Mañana con mucho gusto le digo quienes juegan”, proclamó Matosas en varias ocasiones en una conferencia de prensa este jueves después de hacer un reconocimiento a la cancha del Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, un campo que encontró en “buenas condiciones” y en el que espera que se vea un gran espectáculo.

Sobre Navas indicó que es un “extraordinario arquero” y “un gran orgullo” tenerlo en la selección, pero alabó “su calidad humana”, y agregó que la selección costarricense tiene “muy buenos jugadores” y que se siente “muy feliz” por el comportamiento profesional que todos han demostrado y por la unión de grupo.

El técnico uruguayo, que reconoció que están obligados a ganar como cualquier otro partido, dijo que habrá “pocas modificaciones” en la estructura de juego, pero admitió que por ser un amistoso de FIFA hay más jugadores y, por ende, “más posibilidades”.

“La palabra que definiría como siento este proceso, con los jugadores nuevos que han llegado, es mucho entusiasmo. Hay fantasía, ilusión, velocidad, habilidad, descaro... algo que me gusta mucho. Los jugadores nuevos han llegado hay 4 o 5 que tienen ese perfil y a mí me genera mucho entusiasmo. La oportunidad va a estar ahí para que la aprovechen”, manifestó.

El estratega explicó que Guatemala, que estrena como técnico a Amarini Villatoro y que es una incógnita el planteamiento que hará, es un equipo muy comprometido, que tiene “grandes jugadores” y que hay que tratar a todos los rivales con “respeto” y “nunca subestimarlos”, pero insistió en que irán a proponer su juego y su estilo.

Cuestionado por las características del fútbol centroamericano, el técnico uruguayo reconoció que puede ser un poco lento y faltarle intensidad, pero pidió centrarse en lo positivo y aseguró que hay futbolistas en la región que tienen “muy buena técnica” y que si se les mete “un poco más de intensidad” pueden ser una “mezcla explosiva”.

Guatemala jugará este viernes en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores a las 19.00 hora local (01.00 GMT del 23 de marzo) contra Costa Rica, que llegó este jueves al país en medio de una gran expectación y revuelo por la aparición de Navas.

La selección guatemalteca sufrió un revés a principios de este mes en Los Ángeles, California, cuando perdió por 3-1 ante el conjunto salvadoreño, que entrena el mexicano Carlos de Los Cobos.

La derrota, sumada a la estrepitosa caída contra Israel en noviembre y a las sufridas ante Ecuador y Argentina en septiembre, significaron la guillotina para el técnico guatemalteco Walter Claverí, quien al concluir el partido contra El Salvador admitió que “no sabía” cómo arreglar la situación de su equipo. ACAN-


Anuncio