Anuncio

Ozuna domina primera edición “Premios Tu Música Urbano” con seis galardones

El cantante puertorriqueño Ozuna posa durante la gala de los Premios Tu Música Urbano, este jueves, en San Juan (Puerto Rico). Puerto Rico celebra hoy los "Premios Tu Música Urbano", en los que por primera vez se premian los trabajos de este género musical, y en cuya edición el artista Ozuna domina las nominaciones con 19 y Daddy Yankee es reconocido por su carrera de 25 años como líder del movimiento. EFE

El cantante puertorriqueño Ozuna posa durante la gala de los Premios Tu Música Urbano, este jueves, en San Juan (Puerto Rico). Puerto Rico celebra hoy los “Premios Tu Música Urbano”, en los que por primera vez se premian los trabajos de este género musical, y en cuya edición el artista Ozuna domina las nominaciones con 19 y Daddy Yankee es reconocido por su carrera de 25 años como líder del movimiento. EFE

EFE

El puertorriqueño Ozuna dominó hoy con seis galardones la primera edición de los “Premios Tu Música Urbano”, en la que se resaltaron los 30 años del género y se exaltó la carrera de Daddy Yankee , indiscutiblemente el artista urbano de mayor renombre a nivel mundial.

Ozuna cargó con los premios de “Artista del Año”, “Artista Urbano Masculino”, "Álbum del Año” por “Aura”, “Remezcla del Año” por “Te boté", “Colaboración Internacional del Año” por “Vaina loca” junto al colombiano Manuel Turizo y “Vídeo del Año” por “El Farsante” junto al dominicano Romeo Santos.

En la remezcla de “Te boté" también aparecen los puertorriqueños Bad Bunny, Nicky Jam, Casper Mágico, Darell y Nio García.

Al recibir el premio de "Álbum del Año” en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan, Ozuna destacó ante la audiencia que no importa lo que una persona haya hecho en su pasado “ni lo que te haya marcado, lo importante es lo que estés haciendo ahora”.

Estas declaraciones podrían ser adjudicadas a la controversia sobre un vídeo en que aparece éste masturbándose para una página pornográfica homosexual.

Tras la controversia, Ozuna dijo que participó en el vídeo porque necesitaba dinero para mantener a su familia.

Por ello, Ozuna adelantó en rueda de prensa que su próximo disco, que titulará “Nibiru”, incluirá temas relacionado a sus situaciones personales y que publicará el 26 de abril, el día siguiente de los Premios Billboard Lations.

“No importa de donde vengamos, (con) buena música con buen sentido y contenido y que la gente se venga identificada y no ofendida y se están disfrutando toda esa música que estamos creando”, afirmó Ozuna, quien llevará varios de sus premios a los niños enfermos en el Hospital San Jorge en Santurce (San Juan).

“El público sabe que trabajamos con el corazón y el público elige los ‘views’, ‘streaming’ (reproducciones) y la radio. Todos somos ganadores y vinimos a compartir. Nos enfocamos en dar buena música y conectarnos para hacer temas nuevos”, abundó.

Otros artistas que recibieron múltiples galardones fueron Daddy Yankee, con tres premios, al igual que Natti Natash.

Mientras, que el dúo de Wisin y Yandel, Brytiago y Darell lograron dos premios cada uno.

Mientras tanto, Daddy Yankee recibió “Premio Humanitario del Año”, “Compositor del Año - Internacional” y “Canción del Año” por “Dura”.

Natti Natasha, por su parte, fue galardonada como “Artista Extranjera Femenina”, “Canción artista extranjera” por “Sin pijama” junto a Becky G, y de cuyo tema también cargó con “Mejor Vídeo Urbano Internacional”.

Otros siete artistas también fueron reconocidos en la gala de hoy por su trayectoria: Wisin y Yandel, Ivy Queen, Vico C, Zion y Lennox, Tego Calderón, Tito “El Bambino” y Don Omar.

No obstante, Vico C, Tego Calderón ni Don Omar acudieron a la cita.

Durante los primeros años del género, que nació en los sectores más marginados y pobres de Puerto Rico con influencias caribeñas y sonidos electrónicos europeos, se le conocía como “underground”, ya que la temática de las canciones siempre hacía referencia al sexo y a la violencia callejera.

A pesar de que el “underground” y posteriormente el reguetón tuvieron un enorme éxito, provocaron también cierta protesta social por la agresividad y el contenido sexual de sus letras, e incluso se llegó a exigir, con relativo éxito, la retirada de ciertos discos de las tiendas.

A pesar de esta limitación, los “reguetoneros” se unieron y cambiaron el estilo de sus canciones para que las personas de todas las edades las pudieran aceptar y proseguir resaltando el ritmo musical.


Anuncio